Lo más visto

Más de Deportes

Léster Blanco: "En Tailandia todas las ligas están en pausa por un mes debido al coronavirus"

Léster Blanco, delantero nacional del Phrae United de la segunda división de Tailandia, aseguró que la fecha tentativa para reanudar todas las competencias en ese país asiático es el 18 de abril próximo.

Enlace copiado
Léster Blanco:

Léster Blanco: "En Tailandia todas las ligas están en pausa por un mes debido al coronavirus"

Enlace copiado

Léster Blanco, delantero salvadoreño que está en Tailandia, un país asiático que ha tenido que conllevar al menos 50 casos de coronavirus. El cuscatleco se fue a inicios de este año para incorporarse al trabajo del Phrae United de la segunda división de ese país.

Según Blanco, todo está en pausa por un mes, debido a las afecciones por el coronavirus y será hasta este lunes cuando el atacante y su equipo regresen a los entrenamientos, luego de la menos 10 días de descanso. Se espera que el torneo de segunda categoría se dispute de nuevo desde el 18 de abril próximo, dentro de más de un mes.

"Todas las ligas están en pausa. Acá suspendieron toda actividad en las que haya aglomeración de personas, en fútbol y política, de todo. Se están tomando precauciones, porque están controlando algunos casos. Acá ya hubo un fallecido y se tienen en control al menos 50 casos. El torneo acá se reanudará hasta el 18 de abril, pero no se sabe cómo pase acá la situación. Pero esa es una fecha tentativa. Pero no se va a jugar nuevamente hasta que esto vaya mejorando", dijo Blanco desde Tailandia.

Por ahora, el equipo de Blanco es séptimo en la tabla, con siete puntos. Hasta la fecha ha marcado un gol. Cuando se regrese a la competencia, Blanco y Phrae United se medirán ante Nong Bua Pitchaya en la fecha cinco.    
  
DESCRIPCIÓN DEL MOMENTO

Por el momento, el atacante cuscatleco tiene una licencia de 10 días, por lo tanto se fue a la capital tailandesa a hacer algunas diligencias. Hizo algunos recorridos para constatar cómo se vive este momento complicado de salud en ese país.

"Yo he estado esta semana en Bangkok, la capital de Tailandia y no veía tanto problema, porque la gente siempre está con el tapabocas. En cada lugar o centro comercial siempre hay alcohol en gel, para desinfectar las manos. Nos recomendaron usarlo siempre. Pero acá en Bangkok, la recomendación es usar mascarilla. El ambiente que hay es como de un día cotidiano, hay mucha gente en las calles", apuntó el delantero cuscatleco en charla con EL GRÁFICO .

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines