Lo más visto

Más de Deportes

Léster Blanco, entre los goleadores de la selección ante caribeños

Léster Blanco, quien juega en Jicaral de Costa Rica, es uno de los goleadores históricos del equipo nacional en juegos oficiales en el Caribe.

Enlace copiado
Léster Blanco, entre los goleadores de la selección ante caribeños

Léster Blanco, entre los goleadores de la selección ante caribeños

Enlace copiado

Dos son los jugadores que han marcado tres goles con la selección nacional en partidos oficiales en el Caribe: Juan Ramón ''Mon'' Martínez y Mark Léster Blanco

Este último tuvo su etapa desde el 2007 a 2014, jugó 36 partidos con el equipo nacional y anotó cinco. Curiosamente, solo ante rivales caribeños (Jamaica, Cuba, Dominicana y Surinam).

Ante estos dos últimos rivales alcanzó sus tres goles oficiales, por la eliminatoria mundialista a Brasil 2014. Ante los dominicanos hizo uno en San Cristóbal (2-1) y ante Surinam en Paramaribo hizo doblete. 

Sobre este recuerdo, Blanco comentó a Deportes Grupo LPG que "no sabía que era uno de los máximos anotadores en el Caribe, pero se los agradezco. Si sé que fue uno contra Dominicana y un doblete ante Surinam, en 2011. Espero que pronto, en estos juegos que se vienen ante Montserrat y Santa Lucía haya compañeros que puedan anotar. Es importante que la selección esté bien, eso habla de nuestro país".

''Me da satisfacción saber que soy parte de esa historia y que gracias a Dios fui parte en aquel momento de la selección y pude anotar esos goles que ayudaron al equipo nacional'', añadió.

Ante la visita de la Azul a Montserrat y Santa Lucía, por Liga de Naciones, mencionó que ''espero que sumen en estos dos partidos que son importantes para mantener el ránking y subir al primer puesto en el grupo, confío que se sacarán los seis puntos que son necesarios''.

EN COSTA RICA
De su regreso a la liga costarricense, añadió que "ya conocía mucho esta liga, cuando estuve con AD San Carlos en el 2017, pero me lesioné. Gracias a Dios pude volver, me siento bien y ya estoy acostumbrado".

En el actual torneo, donde ya van 16 jornadas, Blanco ha participado en tres partidos. Aún no ha podido anotar. Su equipo es séptimo en la clasificación con 22 puntos, a tres de zona de semifinales. 

Blanco ya se recuperó de una lesión que lo aquejaba desde hace un tiempo. Confesó que quiere volver a la regularidad para que pueda ser tomado en cuenta en la selección. Por ahora acumula al menos dos años sin ser incluido en el equipo mayor.

"Sería lo ideal ahora poder aumentar esa cuenta de goles en el Caribe. Pero lo importante ahora es que la selección saque estos seis puntos que ayudan a poder ser primero del grupo y mantenerse dentro de la Hexagonal de CONCACAF", expresó Blanco desde Costa Rica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines