Lo más visto

Léster se unió ayer al Marathón

El delantero Léster Blanco viajó a San Pedro Sula para firmar por seis meses con el equipo hondureño.
Enlace copiado
Léster se unió ayer al Marathón

Léster se unió ayer al Marathón

Enlace copiado
El delantero salvadoreño Léster Blanco jugará en los próximos seis meses con el Marathón, equipo de la primera división de Honduras, se confirmó ayer.

Blanco, quien en el último semestre militó en el KIL de la segunda división de Noruega, viajó ayer a San Pedro Sula para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de Marathón, encabezado por Carlos Martínez.

“Fue un poco costoso, pues yo vengo de jugar en Noruega. Estaba teniendo una opción de continuar por allá, pero me llamó la atención venir a Honduras porque es un buen fútbol diferente y porque no estaba segura mi continuidad en Noruega. No es un retroceso venir a jugar a Honduras”, aclaró Blanco al periódico Diez a su llegada a Honduras.

En una plática exclusiva que Arturo Bendaña, presidente de plantel catracho, tuvo la semana pasada con LA PRENSA GRÁFICA admitió el interés por Blanco.

“Uno va aprendiendo de todas las experiencias, es un fútbol diferente, aquí hay mucha proyección. Lo bueno es que estoy fuera de mi país y que se me pueden abrir más puertas”, agregó Blanco.

Por su parte, Alberto Castillo, técnico de la selección mayor, aseguró que ya tiene conocimiento del viaje de Léster a tierras catrachas para unirse a las filas de Marathón.

“Vendrá de regreso al país este domingo y se unirá de nuevo al trabajo de selección, el lunes. Yo sigo con mi idea de llevar cuatro delanteros a la Copa UNCAF de Costa Rica. Tengo en los planes a Rafael Burgos, Christian Bautista, Nelson Bonilla y Léster”, apuntó el timonel peruano.

El último jugador salvadoreño que militó en una liga centroamericana, diferente a la salvadoreña, fue Eliseo Quintanilla, quien aún mantiene la incertidumbre en cuanto a su futuro para el próximo semestre. Quintanilla lo hizo con Municipal de Guatemala donde obtuvo una corona en el Apertura 2011. Fue jugador clave para el plantel escarlata en la final de ese certamen, disputada ante Comunicaciones.

Por ahora, Quintanilla tiene seis meses más de contrato con Isidro Metapán, pero hay una cláusula en cuanto a que puede salir del equipo jaguar sin problemas si se le da una oportunidad en el extranjero.

Tags:

  • lester blanco
  • marathon
  • futbol nacional
  • clausura 2013

Lee también

Comentarios