Lewandowski endulza al Bayern Munich

El delantero polaco anotó doblete en la victoria sobre Hoffenheim por la jornada de la Bundesliga.
Enlace copiado
Lewandowski endulza al Bayern Munich

Lewandowski endulza al Bayern Munich

Enlace copiado
MÚNICH, ALEMANIA. El Bayern Múnich venció como local por 2-0 al Hoffenheim y recuperó su amplia ventaja como líder de la Liga alemana de fútbol en el cierre de una semana marcada por rumores de mal ambiente en el vestuario y por nuevas lesiones.
 
Un doblete del polaco Robert Lewandowski (32' y 64') permitió al equipo de Josep Guardiola mantener los ocho puntos de distancia sobre su perseguidor, el Borussia Dortmund, que había recortado la diferencia venciendo el sábado por 2-0 al Ingolstadt.
 
El partido disputado ante 75.000 espectadores y bajo la lluvia en Múnich fue un monólogo del Bayern, que suma diez victorias en diez partidos en casa, frente a un frágil Hoffenheim, penúltimo en la tabla con los mismos 14 puntos del colista Hannover.
 
El equipo del chileno Eduardo Vargas resistió como pudo el asedio del Bayern durante media hora, hasta que Douglas Costa desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área chica que Lewandowski conectó a la red.
 
En el segundo tiempo, Philipp Lahm se deshizo de dos defensores en la puerta del área y habilitó a Lewandowski para el 2-0. El polaco suma 19 tantos y es segundo en la tabla de goleadores del torneo con un gol menos que Pierre-Emerick Aubameyang.
 
La victoria puso paños fríos a una semana agitada en el Bayern que comenzó cuando un jugador anónimo filtró a la prensa un supuesto "mal ambiente" en el vestuario y lo atribuyó al estilo de Guardiola y su rigor con el plantel.
 
El técnico y el equipo recibieron hoy otra noticia preocupante: Javi Martínez tiene otra lesión en la rodilla y podría ser baja durante varias semanas, según diversos medios alemanes.
 
El internacional español, que acaba de recuperarse tras una larga baja por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, restó importancia a lo ocurrido: "¡Gracias a todos por preocuparos! Afortunadamente no es nada serio", escribió en su Twitter.

Tags:

  • futbol internacional
  • bayern munich
  • bundesliga

Lee también

Comentarios

Newsletter