Lo más visto

Más de Deportes

Leyenda del baloncesto español anuncia su retiro

Jugó en el Barcelona y ahora formará parte de la estructura deportiva del club. Este ha sido su legado. 
Enlace copiado
Leyenda del baloncesto español anuncia su retiro

Leyenda del baloncesto español anuncia su retiro

Enlace copiado

El español Juan Carlos Navarro puso fin a su carrera en el baloncesto a sus 38 años para pasar a formar parte de la estructura deportiva del Barcelona, informó hoy el club azulgrana en un comunicado.

La "Bomba" Navarro está considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Formó parte de la generación dorada que ganó el Mundial de 2006, tres medallas olímpicas consecutivas (dos de plata y una de bronce) en 2008, 2012 y 2016 y dos Eurobaskets (2009 y 2011).

Además, a lo largo de 20 años de carrera con el Barcelona el escolta ganó ocho Ligas españolas, siete Copas del Rey, cinco Supercopas y dos Euroligas, entre otros trofeos. También jugó una temporada en los Memphis Grizzlies de la NBA, aunque rápidamente regresó a su gran amor, el Barcelona.

"El capitán del Barça, junto con el club, ha decidido a sus 38 años que ha llegado el momento de colgar las botas y pasar a formar parte de la estructura técnica de la sección", indicó el Barcelona. "El jugador con mejor palmarés de la historia de la sección pasará de lucir el dorsal 11 sobre el parquet, a ver su número, próximamente, retirado en el techo del Palau Blaugrana".

  • A lo largo de su carrera en el Barcelona, Navarro jugó un total de 1.139 partidos y anotó 13.609 puntos. Ganó 35 títulos, siendo el jugador más importante y con más éxitos deportivos de la historia del baloncesto azulgrana.

Las nuevas tareas de Navarro como parte de la dirección deportiva del baloncesto del Barcelona serán explicadas por el propio jugador en una rueda de prensa que brindará próximamente en las instalaciones del club, señaló la entidad azulgrana.
 

Tags:

  • Juan Carlos Navarro
  • La Bomba Navarro
  • Baloncesto
  • Barcelona

Lee también

Comentarios