Lezcano salvó el clásico y le dio el triunfo al Águila

El paraguayo Javier Lezcano marcó el único tanto del juego y sentenció el clásico en el Barraza. Audaz da otra sorpresa y está a un paso de los cuartos de final. 
Enlace copiado
Lezcano salvó el clásico y le dio el triunfo al Águila

Lezcano salvó el clásico y le dio el triunfo al Águila

Enlace copiado

El clásico le viene bien a Javier Lezcano y al Águila.  El delantero paraguayo volvió a ser el verdugo del FAS y pintó de naranja el clásico nacional 237 al marcar el 1-0 a favor del  cuadro migueleño que llegó a 30 puntos y recuperó el cuarto lugar en la penúltima fecha del Clausura 2018.

La anotación del paraguayo nació de un remate raso de Miguel Lemus al borde del área que soltó el guardameta argentino Matías Coloca y el balón le quedó a Lezcano solo de empujarlo hacia la red, al minuto 76.

El gol le  puso color a un clásico de parejo, cerrado y de pocas ocasiones de gol que hasta el minuto 75 no tenía dueño. 

El partido concentró la  mayor atención de la jornada 21 del Clausura 2018, pero estuvo lejos de ser majestuoso o fascinante.

El primer tiempo fue muy cerrado con mucha cautela en el traslado de balón por ambos equipos.

Durante los 90 minutos, Javier Lezcano se perfiló como el jugador que mayor peligro llevó sobre el área tigrilla y había exigido al portero Argentino Matías Coloca  en dos oportunidades.

El suramericano controló un centro, ingresó al área y ante la salida de Coloca intentó superarlo con un disparo elevado que se fue sobre el poste horizontal, después se animó con un disparo potente al segundo palo que Coloca logró desviar a tiro de esquina.

El duelo también dejó algunos contactos en el primer tiempo que obligaron al árbitro Ismael Cornejo a amonestar a  William  Maldonado y Efraín Burgos, por el lado de FAS.

El FAS confirmó a última hora tres bajas y vio disminuido su poderío a la ofensiva con la noticia de que no podrá jugar por problemas en sus trámites migratorios el colombiano Luis Perea y Juan Aimar.

El cuadro tigrillo tampoco contó con Irvin Herrera por lesión, sin embargo intentará en el estadio Juan Francisco Barraza salir con al menos un punto.

Por Águila no jugó el colombiano José Ramírez que tampoco tenía en regal su documentación migratoria.

En la primera vuelta el cuadro migueleño ganó por 1-0 en el Quiteño con gol del paraguayo Javier Lezcano.

AUDAZ - FIRPO

El Audaz ganó al Luis Ángel  Firpo por 2-1 en San Vicente y contra todo pronóstico pasó del anhelo de salvar la categoría a  meterse  a los cuartos de final del Clausura 2018.

Con el triunfo el cuadro vicentivo llegó a  26 puntos y es sexto en la clasificación y sueña con su primera postemporada en la primera división. De paso el cuadro coyote certificó la permanencia en la primera división al llegar a 49 puntos y ponerse fuera de la zona de descenso.

El equipo vicentino no desaprovechó la ocasión de estar con su público y puso el 1-0 al minuto 47 con un remate de cabeza de Reynaldo Aparicio.

El Audaz tomó mayor confianza después del 1-0 y mantuvo un asedio sobre el área usuluteca que pasó muchos  apuros con los centros a Daley Mena.

Fue el colombiano que firmó el segundo tanto al minuto 61, resultado que alimenta el sueno de los coyotes de estar en cuartos de final.

El cuadro usuluteco descontó al minuto 88 con gol del triniteño Ricardo John que le dio un poco de dramatismo al cierre del juego. 

Para Firpo era un partido decisivo para asegurar la cuarta posición en el Clausura 2018 por delante de Águila, pero no pasó de ser un anhelo truncado y se sumó al Águila y Alianza como equipos de trayectoria que muerden el polvo en el estadio Vicentino.

METAPÁN - CHALATENANGO

La jornada la completan el partido Isidro Metapán contra Chalatenango, duelo en el que la equipo norteño buscará un triunfo salvar la categoría y mantener la esperanza de meterse a cuartos de final.

En el Clausura 2018, el cuadro norteño ocupa la casilla 11 con 19 puntos y solo le sirve el triunfo para esperar una combinación de resultados para abrigar esperanzas.

Para el equipo calero la máxima aspiración es no ser trampolín de nadie y cerrar en un mejor lugar. Metapán es último con 15 puntos y ya no tiene opciones de clasificar a cuartos.

El Chalatenango salió a buscar el gol desde los primeros minuto y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 8 con la anotación de Henry Reyes al minuto 8 con un disparo.

La felicidad no le duró mucho a los norteños y empató el partido Marcos Rodríguez al minuto12.

El cuadro jaguar le dio vuelta la marcador con el gol de Ameth Ramírez al minuto 34 en el estadio Jorge Suárez Landaverde.


 

Limeño - Santa Tecla

El Santa Tecla visita la cancha del Ramón Flores Berríos con la misión de traerse los tres puntos y asegurar el subliderato del torneo Clausura 2018 en la penúltima fecha del Clausura 2018.

Los tecleños llegaron motivados después de ganar al líder Alianza en Las Delicias y prolongaron el festejo  al  firmar su quinta victoria en fila.

El equipo tecleño celebró el 1-0 al minuto 21 con la anotación de Wilma Torres en una desborde y el exjugador de Firpo definió tranquilo ante el portero Abiel Aguilera.

El partido tuvo un cierre intenso con el  tanto de Wilma Torres que selló el triunfo tecleño al minuto 92 y un minuto después descontó para los unionenses Fredrick Ogangan.
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios