Liceo, segundo lugar en el BKB

Las chicas del Liceo Salvadoreño cayeron en la final ante Guatemala.
Enlace copiado
Subcampeón.  En gran juego y peleando hasta el pitazo final, el Liceo Salvadoreño perdió ayer la final del baloncesto femenino CODICADER frente al equipo representativo de Guatemala.

Subcampeón. En gran juego y peleando hasta el pitazo final, el Liceo Salvadoreño perdió ayer la final del baloncesto femenino CODICADER frente al equipo representativo de Guatemala.

Liceo, segundo lugar en el BKB

Liceo, segundo lugar en el BKB

Enlace copiado
<p>Liceo Salvadoreño cayó ayer ante la representación de Guatemala en la final del baloncesto femenino de los Juegos CODICADER, que este fin de semana se clausuran en Retalhuleu, Guatemala.</p><p>Tras un juego de dominio alterno, que encendió los ánimos de centenares de espectadores, las chapinas terminaron batiendo al león y ganando con cifras 52-45.</p><p>En el primer cuarto (de 10 minutos), las leonas terminaron con ventaja 10-7 ante un rival que supo capitalizar el apoyo local para reaccionar en el segundo período e igualar cartones a 18 puntos.</p><p>Tras alcanzar y remontar a las cuscatlecas, el equipo guatemalteco recargó pilas para imponerse en el tercer período con cartones 33-27. </p><p>El último cuarto fue el más emocionante, porque las maristas sacaron las garras y sin guardarse nada se entregaron con todo, frente a un quinteto que, empujado por su público, terminó ganando el partido y la medalla de oro.</p><p>Tras el pitazo final, estalló la euforia en el bando guatemalteco y las salvadoreñas se notaron visiblemente afectadas porque en esta oportunidad el espíritu de lucha no fue suficiente para revertir el resultado, teniendo que consolarse con la medalla de plata. </p><p>Para las liceístas, que para lograr participar en la justa regional dejaron en el camino al ITEXSAL, esta se constituyó en su primera asistencia a estos juegos deportivos estudiantiles centroamericanos y su cuerpo técnico reaccionó satisfecho con la obtención de la plata.</p><p>Por otra parte, en lo que respecta a la rama masculina, los gorilas salesianos del ITEXSAL, que dirige Roberto Morales, jugaban ayer mismo por la presea de bronce también contra el equipo de Guatemala.</p><p>Contrario a otros años, en esta oportunidad los anaranjados del ITEXSAL no lograron colarse a la final, esperando hacerlo el próximo año. Su entrenador tiene un buen semillero para promocionar y oxigenar al equipo U-17.</p><p>En los CODICADER de Guatemala, el deporte salvadoreño ha logrado satisfactorias conquistas, como la retención del título de luchas, el campeonato por equipos en el tenis de mesa y el karate, que, confirmando su supremacía, cerró a todo vapor en la penúltima jornada.</p><p>Una parte del contingente cuscatleco retorna hoy al país.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter