Lo más visto

Más de Deportes

Liga CONCACAF ya no comenzará en julio

El inicio de la Liga CONCACAF estaba previsto para el 28 de julio, pero el ente regional hizo oficial este martes su postura sobre el torneo de clubes.

Enlace copiado
Liga CONCACAF ya no comenzará en julio

Liga CONCACAF ya no comenzará en julio

Enlace copiado

La CONCACAF tomó la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que estaba programada para comenzar el 28 de julio por la incertidumbre que hay en el reinicio de algunas ligas por pandemia del COVID-19.

"Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de multiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión", explica CONCACAF en en el comunicado.

En Centroamérica solo Costa Rica logró reiniciar el torneo sin público pero debió suspender el campeonato por un rebrote del coronavirus en el país tico, mientras que Guatemala y El Salvador optaron por cancelar de manera definitiva el torneo Clausura 2020 y aún no tienen fecha confirmada para el reinicio de actividades. En el caso del balompié salvadoreño barajan la fecha del 5 de septiembre como posible inicio del Apertura bajo medidas y protocolos sanitarios.

Por El Salvador jugarán el torneo de clubes  Alianza, FAS, Municipal Limeño. En la Liga CONCACAF participan los equipos centroamericanos y caribeños. En la Liga de Campeones de CONCACAF ya se incorporán los clubes mexicanos y de la MLS.

Por su parte La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos comenzará a disputar el torneo de verano a partir del próximo 8 de julio en Orlando (Florida) con 26 equipos como regreso a la competición tras la suspensión de la pandemia del coronavirus.

El formato elegido, similar al del Mundial, dejó en el sorteo de este jueves a los equipos de Orlando SC, Toronto FC, Atlanta United, como cabeza de series de los Grupos A, C y E, respectivamente, correspondientes a los 14 clubes que representan a la Conferencia Oeste.

CONCACAF dijo que los pensamientos de todos permanecen con las comunidades de la región afectadas por COVID-19.

"Continuamos trabajando con todas las partes interesadas para asegurarnos de que estemos bien preparados para reiniciar nuestras competencias tan pronto como sea seguro hacerlo. Estamos animados al ver que ligas de nuestra confederación tienen planes firmes para reanudar el juego en las próximas semanas", indicó el ente regional.
 
CONCACAF no define fecha para el inicio de la Liga CONCACAF pero espera que sea en los próximos meses.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines