Lo más visto

Liga de fútbol playa ya cosecha sus frutos con la selección

Seis jugadores provenientes de la Liga Nacional de Fútbol Playa luchan para quedarse en la lista final para jugar la III Copa UNCAF.
Enlace copiado
Liga de fútbol playa ya cosecha sus frutos con la selección

Liga de fútbol playa ya cosecha sus frutos con la selección

Enlace copiado

El primer torneo de fútbol playa que se desarrolló en el país a finales del año anterior ha comenzado a brindar los frutos que Rudis González Gallo, seleccionador nacional y coordinador de dicha liga playera buscaba para buscar nuevos talentos al combinado nacional.

Gallo reconoce también que, para afrontar una competencia como la III Copa UNCAF a jugarse a finales de este mes, a los nuevos prospectos les falta muchas cosas para llegar a la exigencia de la competencia.

Los jugadores que ha aportado la naciente liga de fútbol playa aún les falta roce, aprender algunas cosas básicas que el mismo fútbol playa exige, pero algún día deben de pagar su derecho piso, son seis muchachos los que han llegado a trabajar en este trabajo aunque lamenté que dos de ellos (Nelson González y Carlos Martínez) que provenían del equipo de Rancho Viejo ya no asistieran a partir del tercer microciclo y en lugar de ellos se convocó tanto a Rigoberto Torres como a Miguel Osorio”, explicó González Gallo.

Rudis Gallo, seleccionador nacional de fútbol playa y coordinador de la liga.

Para Rigoberto Alexander Alvarado Torres, de 23 años y oriundo de San Bartolo, Ilopango, y atacante del equipo Apulo, el llamado que le hizo nuevamente el profesor Rudis González Gallo lo ha tomado con mucha responsabilidad a fin de ocupar una de las tres plazas que el seleccionador ha aperturado para la Copa UNCAF de este mes.

En dicha competencia los rivales ya están definidos. Conocé quién fue el último en confirmar.

“Lo tomo con toda la seriedad posible, agradecido con Dios y con el profesor (González) Gallo que nuevamente me ha tomado en cuenta en una convocatoria, intentaré echarle ganas para quedar en la selección. Estuve el año pasado previo a la Copa Pilsener pero al final no quedé en la convocatoria final y este llamado es producto a mi labor en la pasada liga de fútbol playa”, destacó Alvarado Torres, apodado por sus compañeros de la preselección como “el Gato” por el color de sus ojos.

El novato atacante nacional afirmó que mira no imposible su llegada por primera vez a una competencia internacional pero sabe bien que la lucha es cerrada.

Tags:

Lee también

Comentarios