Lo más visto

Más de Deportes

Real Madrid supera al Sevilla en el "temible" Sánchez Pizjuán

El estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla era un duro examen para los pupilos de Zinedine Zidane, pero un gol de Benzema bastó para ganar.

Enlace copiado
Real Madrid supera al Sevilla en el

Real Madrid supera al Sevilla en el "temible" Sánchez Pizjuán

Enlace copiado

El Real Madrid selló un triunfo clave de 1-0 sobre el Sevilla, por la quinta jornada de la liga española, ante un exigente cuadro local y sumó puntos en un campo maldito para el madridismo: el Sánchez Pizjuán.

Los nervionenses siempre se crecen en citas como esta y parecían tener cogida la medida, pero un testarazo de Benzema, cambiándole el palo al portero, fue lo que bastó para el gane de los capitalinos.

Por historia y por las estadísticas recientes, el estadio Pizjuán, unido al gran momento del Sevilla, que era líder invicto con 10 puntos, no parecía la ocasión más propicia para que el Real Madrid levantara cabeza tras su dolorosa derrota en la Champions (3-0 ante el París Saint-Germain).

Esta fue la oncena titular de los merengues:

FINAL: SEVILLA 0-1 REAL MADRID

Los merengues se vieron ahogados por las posesiones largas del Sevilla, la insistencia de los de Nervión por las bandas y un juego más atrevido que el de los pupilos de Zidane.

El Real Madrid comenzó a hacer esfuerzos por retener la pelota y así ganó la amonestación del sevillista Ever Banega, cuando minutos antes había sido amonestado Carvajal, en el bando blanco.

El portero del equipo de Nervión se agrandó. Primero atajó un mano a mano con Hazard y luego atajó con el pie un disparo de Carvajal. Los madridistas mejoraron sobre los 35 minutos.

El partido se trabó en los minutos finales de la parte inicial, con faltas en la zona media y más cartulinas amarillas.

En la segunda mitad aumentó la intensidad. Los de Zidane buscaron llegar con base a su posición y buen toque en corto, mientras que los sevillistas generaron contragolpes a base de velocidad de sus jugadores por los costados, sobre todo con Jesús Navas.

El gol llegó finalmente a los 64 minutos, con un centro desde la banda derecha merengue y un testarazo acertado de Karim Benzema, que resorteó y ganó marcas.

Sobre los 70 minutos estuvo cerca de empatar Luuk de Jong con la testa, de la misma forma en que los madridistas se pusieron en ventaja, pero su cabezazo se fue desviado al tiro de esquina, ante la mirada de un petrificado Courtois, que ya lucía vencido. Por el bando sevillista entraron a la cancha Oliver Torres y Chicharito Hernández.

Volvió a perdonar la oncena de Julen Lopetegui, a los 77, con un nuevo balón elevado desde el costado derecho, cabeceado por De Jong pero nuevamente fuera de los tres palos.

Empataba el Chícharo Hernández a los 87, pero se sancionó un fuera de lugar, avalado por los técnicos del videoarbitraje, y los merengues respiraron ante el festejo frustrado del mexicano, exdelantero blanco.

Mirá las incidencias del juego:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines