Lo más visto

Limeño, la piedra de tropiezo del Chalatenango

El  Municipal Limeño sacó los tres puntos del Gregorio Martínez y está en la pelea por un cupo a cuartos de final del Clausura 2018. El Chalatenango falló un penalti.
Enlace copiado
Limeño, la piedra de tropiezo del Chalatenango

Limeño, la piedra de tropiezo del Chalatenango

Enlace copiado

Un gol del nigeriano Fredrick Ogangan y otro de Diego Galdámez Coca le dio al Municipal Limeño un triunfo clave ante el Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez que lo impulsó al sexto lugar del Clausura 2018.

El Limeño llegó a 23 puntos, mismo que tiene el Audaz y a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular está en el grupo de clasificados a cuartos de final.

El Chalatenango tuvo una inmejorable ocasión para empatar el partido con un penalti al minuto 82 que sancionó sin titubeos el árbitro German Stanley Martínez, pero e portero Kevin Carabantes tapó el disparo a Bladimir Díaz.

Para el cuadro norteño fue un duro revés que lo mantiene en la lista de los equipos amenazados por el descenso al estancarse con 45 unidades en la tabla acumulada.

Abajo del Chalatenango están el Dragón con 42 puntos y Sonsonate con 40 por lo que a falta de dos fechas ninguno de estos  tres equipos tienen asegurada la permanencia.

El partido fue parejo hasta la media hora de juego cuando Diego Galdámez Coca tomó el balón en el medio campo, filtró el pase a Fredrick Ogangan que apareció entre los zagueros norteños y firmó el 1-0 con una volea al minuto 30.

El cuadro unionense tuvo otras ocasiones de anotar, pero Luis Contreras evitó que el marcador volviera a moverse en "El Sombrero" e irse a al descanso solo con un gol en contra y la esperanza de remontar en el complemento.

El técnico del cuadro chalateco Geovanni Portillo modificó la idea de juego para el segundo tiempo con el ingreso de Johalin Palacios y Erick Molina por Francisco Granados y Carlos Angulo que resintió molestias físicas.

El Chalatenango está en la casilla 11 del presente torneo con 19 puntos y con la opción de saltar al octavo lugar si logra ganar al Limeño hoy.

Por su parte el cuadro santarroseño está en el noveno puesto con 20 puntos y llevarse al menos un punto del Gregorio Martínez no sería un mal negocio.

En la primera vuelta, el Limeño ganó por 3-2 en la cancha del Ramón Flores Berríos. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios