Lo más visto

Limeño quiere ser protagonista

La dirigencia y cuerpo técnico del equipo de Santa Rosa de Lima piensan en los cuartos de final.
Enlace copiado
Limeño quiere ser protagonista

Limeño quiere ser protagonista

Enlace copiado
 
Después de seis años de ausencia, Santa Rosa de Lima volverá a ser sede del fútbol de la primera división, tras el ascenso del Municipal Limeño.
 
El tiempo del festejo terminó y ahora hay que sentarse a planificar para el Apertura 2016. Este martes, en un restaurante migueleño, habrá una recepción para los jugadores. Ahí, de acuerdo con el presidente del plantel santarroseño, Rómulo Umanzor, habrá que sentarse a planificar con el entrenador, Carlos Romero, quien tiene asegurada su continuidad.  
 
A Romero solo se le va a agregar un nuevo asistente, que en los próximos días quedará confirmado.
 
El titular de la dirigencia del plantel oriental tiene claro el objetivo en su primer año en liga mayor: "Casi el 80 por ciento de la plantilla de segunda continuará en primera. Vamos a buscar nuestro esfuerzo. Estamos hablando con unos refuerzos para ver de qué manera se llega a una negociación. Tenemos que dar guerra en primera división, tenemos que ser protagonistas dignos. Vamos a buscar para arriba y no para abajo. Tenenos que buscar una plaza entre los ocho de cuartos de final. De lo contrario, no tendrá sentido haber hecho tanta lucha", apuntó el presidente del equipo santarroseño.
 
En cuanto al inicio de la pretemporada, Umanzor aseguró que comenzará el 28 o 29 de este mes.  "Solo vamos a descansar unos días, porque los jugadores lo merecen", apuntó el dirigente.
 
ROMERO, SATISFECHO
El presidente del plantel de Santa Rosa de Lima confirmó la continuidad de Carlos Romero al frente del banquillo. Ante eso, el estratega agradeció la confianza. 
 
Romero tendrá con Limeño su segunda oportunidad de ser entrenador principal en liga de privilegio. Antes, en la temporada 2010-2011, estuvo al frente del Vista Hermosa. Luego en 2013 fue asistente de Guillermo Rivera en el Atlético Marte.
 
"La verdad estoy agradecido con este grupo de dirigentes. Tengo que saber capitalizar esta nueva oportunida de dirigir en primera. Tengo un grupo de jugadores luchadores", aseguró Romero.
 
Por ahora, el estratega se mostró interesado en reforzar la zona defensiva. Admitió el interés por uno de los defensores del equipo de Comalapa. 
 
En cuanto a los refuerzos extranjeros, Romero dijo que los colombianos Luis Barrios y Jefferson Viveros continuarán en el equipo en primera categoría. Por lo tanto, el equipo mantequero solo tendrá que buscar dos plazas para foráneos.

Tags:

  • municipal limeño
  • lmf
  • apertura 2106
  • carlos romero

Lee también

Comentarios