Lo más visto

Más de Deportes

Limeño saca provecho a su "conexión sub-20"

Los santarroseños vienen escalando en la tabla general gracias a un juego más ofensivo y el aporte de tres exseleccionados sub-20.
Enlace copiado
Limeño saca provecho a su

Limeño saca provecho a su "conexión sub-20"

Enlace copiado

El Municipal Limeño sigue sacando el jugo al entendimiento en cancha de tres de sus piezas, los exmundialistas sub-20 José Ángel Peña, Diego Coca y Jairo Henríquez.

El "Puma" suma dos goles, uno de ellos asistido por Jairo, que llegó esta campaña proveniente del FAS, mientras que Coca anotó doblete ante los metapanecos en la fecha de ayer (triunfo por 4-2). Gracias a ello son sextos, con cuatro puntos.

"Hemos trabajado mucho (con ellos) el aspecto táctico, ofensivo, los movimientos, el espacio vacío; siempre buscamos la posibilidad de que aparezca alguien por sorpresa o tener la pelota", comentó sobre este tridente el técnico Emiliano Barrera.

Aunque el estratega argentino no limita los logros a estos jóvenes que jugaron el Mundial sub-20 de Turquía, en 2013, y reconoce el aporte de más piezas de su engranaje.

"Tenemos jugadores importantes arriba, tanto (Clayvin) Zúniga como Peña, pero también tenemos a Coca, Jairo o (Francisco) Escobar, que hace un trabajo poco vistoso, pero fundamental en recuperación", dijo el suramericano.

CLAYVIN VOLVIÓ CON GOL
Barrera también destacó el retorno del ariete hondureño Clayvin Zúniga, que no jugó el torneo pasado por una dura lesión y que debutó hasta esta fecha ante el club jaguar, marcando un gol.

Sobre el catracho, dijo que ya estaba contratado cuando él llegó y que por eso lo ha metido de lleno con el equipo base, que es el que finalmente jugó este miércoles.

"Clayvin ya estaba cuando yo llegué. Nosotros trabajamos durante las semanas previas al inicio del campeonato. El equipo que jugó (contra Metapán) es el que jugó en los partidos de pretemporada, con el que le metimos tres goles a Pasaquina en 35 minutos, entonces se vio el equipo ofensivo, que busca al arco", analizó el gaucho. 

Tags:

  • Limeño
  • Clausura 2018
  • José Ángel Peña
  • Clayvin Zúniga
  • Diego Coca
  • Jairo Henríquez

Lee también

Comentarios