Lo más visto

Más de Deportes

Limeño sacó oro en el Quiteño

El equipo oriental derrotó al FAS en Santa Ana y sacó tres puntos importantes para mantenerse en puestos de clasificación a cuartos de final.
Enlace copiado
Limeño sacó oro en el Quiteño

Limeño sacó oro en el Quiteño

Enlace copiado
El estadio Óscar Quiteño sigue sin ser un fortín para el FAS. No solo porque la cancha del recinto santaneco no luce aún su mejor aspecto, pese a la renovación, sino porque el ánimo de los tigrillos en dicho escenario dista mucho de ser el de un equipo que merezca el triunfo.

Los tigrillos tiene ya un boleto a cuartos de final entre las manos. Solo un cataclismo los sacaría de esa fase, pero necesitaban una victoria convincente para recuperar las buenas sensaciones en casa. Mientras que al Limeño si le urgía la victoria, porque necesita puntos para consolidarse en la siguiente fase.

El equipo de casa arrancó a todo vapor y apenas en segundos abrió el marcador. Jorge Morán disparó desde fuera del área, apenas a medio minuto de partido, y marcó el 1-0.


Parecía que el partido sería fácil para los locales, pero la visita no tardó mucho en recuperarse del gol de camerino.

Al minuto 10 el Limeño consiguió la paridad en el marcador gracias a Clayvin Zúniga, que aprovechó un pase largo de Yubini Salamanca.



Con el 1-1 el equipo santaneco se aturdió. Aceleró de la media hacia el frente para intentar buscar un nuevo gol, y estuvo cerca al minuto 18 con un disparo que pegó en el poste. Pero también se desordenó de la media hacia atrás y el Limeño aprovechaba eso para llevar peligro.

Tuvo el FAS para anotar un gol más, pero Josué Rivera no pudo concretar la acción más clara a los 38 minutos. Por eso el primer tiempo terminó 1-1.

SEGUNDO TIEMPO
Había poco que comentar en la segunda parte. El FAS tuvo un poco más la pelota, pero aprovechaba poco las opciones de gol y eso se paga caro.

El Limeño siguió a lo suyo y sí tuvo efectividad. Por eso, a los 67', logró merecidamente el 1-2.

Yubini Salamanca cobró un tiro de esquina al primer poste y ahí, en el área pequeña, entró Carlos del Giorno, que con un testarazo batió a Luis Contreras.


El argentino entró solo, sin la marca de Alex Mendoza, que solo pataleó de frustración cuando lo vio meter el frentazo.

Osvaldo Escudero intentó refrescar su ataque con el ingreso de Roberto "Toro" González, pero no hubo respuesta positiva del resto de su equipo.

El FAS naufragó nuevamente en el estadio Óscar Quiteño y aunque todavía tiene serias aspiraciones de estar en cuartos de final, las dudas que despierta comienzan a ser graves.


ALINEACIONES

FAS: Contreras; Mendoza, Simioli, García; Castillo, Henríquez, Amaya, Chachagua, Alfaro; Morán y Rivera.

LIMEÑO: Valladares, López, Quintanilla, Orellana; Galeas, Del Giorno, Salamanca, Coca, Zúniga y Viveros.

Tags:

  • fas
  • limeno
  • lmf
  • primera
  • apertura 2016
  • primera division

Lee también

Comentarios