Loading...

Limeño vence a Firpo en casa

El cuadro cuchero no se rinde y sigue en la lucha por no descender.

Enlace copiado
Limeño vence a Firpo en casa

Limeño vence a Firpo en casa Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

El Municipal Limeño ganó agónicamente a Firpo por 3-2 en el estadio Ramón Ramón Flores Berríos durante el marco de jornada 12 del Clausura 2022. Con el triunfo, el conjunto cuchero obtuvo un respiro y se acercó a Metapán por ocho puntos en la pelea por el no descenso. 

Los dirigidos por Carlos Romero ganaron su tercer partido del torneo y empezaron con pie derecho la carrera por el no descenso en la etapa final del certamen. Actualmente los cucheros se ubican noveno puesto con 12 unidades. 

Firpo por su parte, obtuvo su quinta derrota del Clausura y se posicionó en el décimo puesto del torneo con 11 puntos. 

Sobre el minuto 4, tras una recuperación de Henry Castillo en tres cuartos de cancha, el balón pasó por los pies de Herbert Sosa para abrir hacia William Canales quien de primera intención realizó un disparo que se colaba en la meta de Sandro Melgarejo, pero el meta paraguayo la sacó con una mano. 

La presión alta de Firpo y el estado seco-duro de la cancha complicaban la salida de Municipal Limeño, quien pese al acoso del rival llegaba a campo contrario por medio de balonazos largos aprovechando la velocidad de sus extremos. 

El primer aviso de Limeño se dio al 8', una salida de defensa a ataque hizo que Javier Lezcano pivoteara hacia el colombiano Yair Arboleda, quien ya había ganado la posición a William Canales, pero el línea detuvo la acción tras denunciar fuera de juego del elemento cuchero.

Tras los 20 minutos de juego, ni Municipal Limeño ni Firpo dominan sobre el terreno de juego. Nadie daba su brazo a torcer y las ocasiones de gol en el partido eran escasas. 

Herbert Sosa era el jugador que más insistencia tenía en generar opciones de gol. Al 23' por ejemplo, agarró un balón en el medio y la filtró en busca de Cristopher Galeas, quien ganó la posición a Yosimar Quiñónez, pero el ángulo no fue el adecuado para su disparo y Limeño se salvó del primero. 

Inmediatamente, en respuesta al ataque de Firpo realizó un contragolpe por derecha con el juvenil Wilber García, quien tras ganar la posición en la banda derecha lanzó un centro en busca de Lezcano, pero en el cierre fue Canales quien logró rechazar hacia afuera. 

En el tiro de esquina posterior al ataque, el Municipal Limeño volvió a tener opciones de anotar. Una confusión entre los zagueros pamperos dejó el balón en el corazón del área justo en los pies de Lezcano, pero el delantero paraguayo tiró el balón hacia el exterior de la cancha. 

El Limeño daba la sensación de estar cerca del gol después de media hora de juego, por lo que al 34' Javier Lezcano rompió el hielo. 

Un desmarque de Yair Arboleda por la derecha abrió la zaga de Firpo y tras una especie de pifia del colombiano, el balón retrocedió uno metros para Edwin Sánchez, quien de primera volvió a mandar al área el esférico con dirección a la cabeza de Javier Lezcano, quien tras realizar un gran gesto de cabeza mandó el balón a la esquina inferior izquierda de Darryl Parker, portero tico que quedó petrificado con la treyactoria de la cinco. 

El gol no hizo reaccionar a Firpo en el primer tiempo, mientras que Limeño siguió intentando aumentar el marcador. 

SEGUNDO TIEMPO 
Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron un infierno para Firpo. El Municipal Limeño se lanzó al ataque y metió en problemas al equipo pampero que había salida con la intención de empatar el partido. 

La banda derecha era por donde le gustaba atacar al conjunto de Carlos Romero, por medio de Wilber García, quien al minuto 50 ganó la línea de fondo y mandó un centro hacia Javier Lezcano, quien de cabeza intentó nuevamente vencer a Darryl Parker, pero en esta ocasión, el tico salió ganador. 

Siete minutos después, un error defensivo de Firpo y méritos de Javier Lezcano en la lucha le dieron el segundo gol de Municipal Limeño en el partido. Un balonazo largo desde el sector defensivo del local bañó a Carlos Monteagudo y dejó solo a Lezcano quien con audacia globeó el esférico sobre Parker para terminar celebrando su doblete en el encuentro. 

Los problemas no habían terminado para Firpo, porque cuatro minutos después, Yair Arboleda ponía el 3-0 en el Ramón Flores Berríos. De nuevo, un balonazo largo fue clave en la obtención del tanto. 

Sandro Melgarejo lanzó el esférico y tras una prolongación, la pelota volvió a bañar a Carlos Monteagudo para que en esta ocasión Yair madrugara a Parker para puntear el cuero hacia el fondo de la red. 

Pero Firpo apeló a no darse por vencido y fue premiado. Apenas nueve minutos después (71') Jomal Williams con la complicidad de Yosimar Quiñónez anotó el descuento. El trinitense encontró un balón en el área, realizó un disparo y el esférico rebotó en Quiñónez para meterse en la cabaña de Sandro Melgarejo. 

Firpo mejoró sobre lo último del partido y metió en problemas a Limeño, quien se resguardó en su terreno de juego. Eduardo Vigil marcó al minuto 86, pero no fue suficiente, y el cuadro local se quedó con los tres puntos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines