Lo más visto

Más de Deportes

Limeño vuelve a primera

El Limeño derrotó en la tanda de penaltis al Atlético Comalapa y consiguió el ascenso a la primera división.
Enlace copiado
Limeño vuelve a primera

Limeño vuelve a primera

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Municipal Limeño resolvió en los lanzamientos de penalti un partido que pudo ganar en tiempo reglamentario pero en el cual perdonó mucho a su rival, un Atlético Comalapa aguerrido, que murió de pie en Santa Rosa de Lima.

Tras una tanda de 12 penaltis, Fernando Valladares marcó el tanto definitivo que le dio el bicampeonato al Limeño (5-4) y consumó el regreso a la primera división después de seis años de ausencia y tras perder 1-0 en el partido de ida.

Durante los 90 minutos el conjunto santarroseño se mostró bien aplicado y apostó por el peso de su localía para sacar una ventaja de 3-1 que lo encaminaba a la primera división. Sin embargo, el Comalapa nunca renunció al ataque y  extendió con una derrota por 3-2 la serie hasta la tanda de los penaltis, donde no pudo hacer la diferencia para conseguir por primera vez el ascenso a la primera división.

Los primeros minutos fueron de buenas sensaciones para los visitantes. Los chalatecos saltaron a presionar la salida de los santarroseños y generaron varias jugadas de peligro gracias al despliegue de un fútbol más organizado.  La más peligrosa llegó a los 10', cuando Aguilera fue exigido por un remate de larga distancia que consiguió desviar con apuros.

Édgar Valladares, Manuel Murcia y Jónathan Cabrera eran las piezas que lideraban esta propuesta. Con un juego bien conectado entre líneas, los tres jugadores aparecieron entre los 5' y 21' con bastante proyección, aunque no consiguieron romper la red local.

Festival de goles
El Limeño consiguió soltarse del acoso chalateco y encimó hasta encontrarse con la ventaja para empatar 1-1 la serie. A los 37', Jefferson Viveros prolongó en profundidad y Roberto Carlos Álvarez apareció por la izquierda para sacar un remate en diagonal que dejó en las lonas a Lucha.

El gol no desentonó a los visitantes, que se rearmaron en su propuesta y sorprendieron con el empate a los 42'. Un centro de los norteños encontró bien ubicado Valladares, quien no perdonó. Con un buen resorteo, el jugador chalateco se elevó, ganó la cobertura a la defensa limeña y sacó un cabezazo sútil que filtró entre la estirada infructuosa de Aguilera.

En el complemento, el Limeño no perdió tiempo y a los 46', se adelantó otra vez en una buenda jugada. Mario Machado aprovechó un servicio en el área y mandó un remate que doblegó a Lucha, quien por más que intentó evitar la filtración, no evitó que el duelo quedará otra vez empatado.

Con el segundo tanto y la serie 2-2, el Comalapa intentó aplicar la misma fórmula que ejecutó cuando encajó el primer gol. Trató de encimar al Limeño con jugadas frontales y laterales, pero son logró tener la misma suerte. Los encargados de gestar esas jugadas eran Francisco Valladares y Cabrera, pero andaban sin puntería. Ni Valladares, con un remate a los 60', ni Cabrera con una sucesión de llegadas fueron determinantes para revertir el marcador.

SORPRESA
El partido avanzó con buenas revoluciones en los siguientes minutos. En la persecución del gol de la victoria, el Comalapa ajustó su maquinaría y no paró de arreciar con tiros la meta de los santarroseños.

El Limeño buscó emparejar el cotejo con un fútbol rápido y con un Luis Barrios enchufado intentó perforar la red a los 72' para buscar el gol del campeonato. Sin embargo, al momento de definir, Lucha apareció con una estirada acrobática y evitó la caída de su meta.

Seis minutos después, el conjunto santarroseño apareció de nuevo a través de Jefferson Viveros, quien aprovechó un balón al área para marcar la remontada. El Comalapa no se desanimó con la bofetada y siguió acosando hasta encontrarse en el último suspiro con el gol que empató a la serie  por intermedio de Valladarres, que se apuntó doblete y forzó la prórroga.

PENALTI FALLADO
En la prórroga, el Limeño siguió apostanto a un fútbol frontal. Pese a al cansancio acusado por sus jugadores, el plantel santarroseño buscó con algunos remates la red del Comalapa, que  se mostraron bien plantados y sin renunicar al ataque, equilibraron bien el tiempo extra.

A través de sus mejores hombres en el ataque, buscaban algún descuido rival que diera vuelta de nuevo a la serie y a los 120 minutos casi lo encuentran. El árbitro sancionó un penalti tras una fuerte falta en el área del Comalapa, pero Francisco Valladares falló en la ejecución y el juego se definió en la lotería desde el manchón penal.

Alineaciones:

Municipal Limeño
1. Abiel Aguilera
6. Mario Cruz
3. Mario Machado
5. Francisco Orellana
17. Francisco Valladares
33. Roberto Flores
7. Heriberto Velásquez
32. Brayan Hernández
10. Luis Barrios
11. Misael Contreras
9. Jefferson Viveros

Técnico: Carlos Romero

Atlético Comalapa
22. Rafael Lucha
23. Yohalín Palacios
19. Josué Pereira
6. Ulises López
7. Jónathan Vanegas
10. Jónathan Cabrera
15. César Nerio
36. Kevin León
14. Pedro Orellana
40. Manuel Murcia
2. Édgar Valladares

Técnico: Pablo Quiñónez

Estadio: Ramón Flores Berríos, Santa Rosa de Lima 

Tags:

  • municipal limeño
  • atletico comalapa
  • segunda division

Lee también

Comentarios