Lo más visto

Más de Deportes

Limeño y Águila firman empate sin goles; FAS desperdicia pero es tercero

El Águila igualó como visitante en Santa Rosa de Lima, pero no pudo meterse en zona de clasificación. El FAS, que aspiraba al tercer puesto, empató 1-1 con el colista.

Enlace copiado
Limeño y Águila firman empate sin goles; FAS desperdicia pero es tercero

Limeño y Águila firman empate sin goles; FAS desperdicia pero es tercero

Enlace copiado

El Águila no tuvo el debut esperado del entrenador Daniel Messina en su banquillo, ya que el argentino tuvo que ver desde las gradas el empate 0-0 ante el Limeño en Santa Rosa, este domingo.

Por su parte, el FAS buscaba el tercer puesto y en su misión se atravesaba el colista 11 Deportivo, de Ahuachapán. Un triunfo tigrillo los dejaba a un punto de la segunda casilla, pero reinó el empate 1-1 en el Simeón Magaña. Eso sí, los tigres tienen la casilla tres por diferencia goleadora.

Así vivimos los partidos

FINAL: EMPATE SIN GOLES ENTRE MIGUELEÑOS Y SANTARROSEÑOS

Apenas a los 30 segundos, el aguilucho Wálter Chigüila sacó un riflazo que desvió un defensa y que atajó a una mano el portero Manuel González. Era la primera de varias ocasiones que tuvo este encuentro, al que pese a algunos lapsos sin ucho fútbol, tuvo ocasiones de peligro en ambas porterías.

Después de esa, el Limeño se adueñó de la posesión de la pelota y los emplumados se replegaron a la espera de armar un contragolpe a la escuadra rival. Pero reaccionó el conjunto de San Miguel con un nuevo disparo, esta vez del volante Santos Ortiz.

Sobre los 16 minutos, Yuvini Salamanca generó la primera ocasión de peligro para los suyos, a través de un tiro libre que rozó la portería de Benji Oldaí Villalobos.

Fue hasta los 35 minutos que los visitantes fabricaron una nueva ocasión de riesgo. El ex de Limeño Mártir Contreras realizó un quiebre desde banda derecha hacia adentro y sacó un tiro de larga distancia, que pasó sobre el travesaño de González. Segundos después fue Da Luz quien intentó disparar desde fuera del área, pero De Brito se la despejó con la cabeza.

En la segunda mitad, tras 10 minutos de faltas e imprecisiones, Messina fue el primero en mover piezas: Santos Guzmán sustituyó al charrúa Gonzalo da Luz, que no tuvo partido destacado. Respondió Renderos Iraheta y dio entrada a "Plátano" Galeas para ganar movilidad en zona alta.

Sobre los 59 minutos, Benji Villalobos cortó un centro desde la izquierda y al intentar voltear, se estrelló con Clayvin Zúniga, que había en busca de la pelota. En las tribunas pedían falta pero Joel Aguilar, con acierto, determinó que la acción no ameritaba falta.

Luego, Salamanca, que rozó el poste en la primera parte, se animó con otro disparo a balón quieto, pero esta vez la mandó fuera del engramillado.

Volvió a las canchas el volante Kevin Sagastizado, sustituyendo a Richard Menjívar, sobre 68 minutos.

El Águila comenzó a ganar en peso ofensivo y le cabeceó dos veces a Meme González, en su área. Primero lo hizo Chigüila en un córner y luego, tras otro balón elevado por derecha, Lezcano pivoteó y conectó directo al cuerpo de Meme, sobre 78 minutos.

Y sobre 86, estuvo a punto de sorprender el Limeño, con un disparo potente de Walter Canales, quien sacó un derechazo y este casi besa el palo derecho de la meta migueleña. 

ALINEACIONES
Así salieron los migueleños, en el estreno de Messina:

ÁGUILA
22 Benji Villalobos
4 Fredy Espinoza
21 Marlon Trejo
28 Andrés Quejada
14 Edwin Lazo
12 Santos Ortiz
20 Richard Menjívar
6 Wálter Chigüila
29 Mártir Contreras
9 Javier Lezcano
11 Gonzalo da Luz
DT: Daniel Messina

LIMEÑO
22 Manuel González
16 Mario Martínez
27 Rodrigo de Brito
4 Walter Canales
6 William Mancía
7 Rudy Valencia
5 Isaac Zelaya
10 Yuvini Salamanca
23 Kevin Oviedo
20 Harold Alas
21 Clayvin Zúniga
DT: William Renderos

ÁRBITRO: Joel Aguilar Chicas


FINAL: EL FAS ES TERCERO Y EL ONCE VUELVE A SUMAR

El Tanque Fronterizo se fue en ventaja a los 3 minutos, con un testarazo del defensa Raúl González, que aprovechó un balón elevado al área y que no pudo quedarse Wilberth Hernández.

Pero no se tardó en despertar el FAS y a los 5 minutos Josué Rivera puso el 1-1 en una acción armada en el área ahuachapaneca y definida de forma acertada por el Torito.

Después del festival de goles, las acciones se equilibraron en zona media, ante un buen marco de aficionados. 

Sin más goles en el contador, se fueron al descanso, en partido parejo.

Se complicó en los últimos minutos el Once, al sufrir la expulsión de Enrique Contreras, quien ingresó en la segunda mitad. Al final, los tigrillos se mantienen en la tercera casilla y los ahuachapanecos se quedan a dos puntos del debilitado Jocoro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines