Lo más visto

Más de Deportes

Limeño y Alianza se enfrentarán en semifinales

El Limeño confirmó su pase a las semifinales del Clausura 2019, tras caer 0-1 en casa con el Chalatenango, pero avanzó por su ventaja deportiva. Alianza volvió a triunfar.

Enlace copiado
Limeño y Alianza se enfrentarán en semifinales

Limeño y Alianza se enfrentarán en semifinales

Limeño y Alianza se enfrentarán en semifinales

Limeño y Alianza se enfrentarán en semifinales

Enlace copiado

Municipal Limeño confirmó su pase a la ronda de semifinales del Clausura 2019, tras caer 0-1 en casa con el Chalatenango, pero avanzó por su ventaja deportiva tras igualar 1-1 en el score global. Alianza, por su lado, ya tenía el boleto en mano y sacó otro triunfo por 2-0 sobre el Pasaquina (global de 5-0).

Los albos golearon 0-3 en el Cuscatlán, en la ida, y en la vuelta ganaron por 2-0, tras un tanto de Bladimir Díaz y otro de Ángel Peña, al 90+1', por lo que confirmó su boleto a semis.

El Limeño, que jugaba en casa, hizo valer su ventaja ante un Chalate que llegaba con deudas. Los cucheros volvieron a unas semis, pese a caer con un gol de César Flores, y se unieron así al Alianza, Metapán y Águila, que ya tenían el boleto asegurado.

Así los vivimos:

ALIANZA - PASAQUINA

La primera opción de peligro fue para Pasaquina, con un tiro de Kevin Calderón, zaguero burrito que tiene remate potente de larga distancia.

Los albos se hicieron de la pelota desde los minutos iniciales y a los 20 encontraron una jugada para marcar el 1-0, pero el árbitro de línea valoró que Bladimir Díaz estaba en off-side y anuló la acción. En las reiteraciones de TV se notó que el colombiano partió habilitado, al igual que el resto de sus compañeros, en toda la jugada.

Y con un desempeño albo más ofensivo y con mejor posesión que el rival, los equipos se fueron a las duchas. En el complemento, los capitalinos estuvieron cerca de encontrar el primer tanto, con un remate desviado de Marvin Monterroza.

Diego Benítez, tras una acción a balón parado que terminó en dos remates al travesaño, logró meter el pie y fusilar al meta William Torres, para anotar el primer gol del partido, a los 80 minutos.

Luego, al 90+1', José Ángel Peña cobró un penalti de forma correcta y sentenció el choque ante unos fronterizos que no hallaron la fórmula para dañar a los albos, certificando global de 5-0.

LIMEÑO - CHALATENANGO

El Chalatenango se fue arriba en el marcador a los 15 minutos, gracias a un tanto de César Flores, que penetró el área por derecha y recibió un pase desde la izquierda de Boris Morales, sacó un remate potente y batió a Carabantes.

Dos minutos después, el mismo cancerbero cuchero tuvo que intervenir para evitar el 0-2 exprés, pero ni así reaccionaban los de William Renderos. Un tercer remate pasó rozando el palo derecho de Carabantes y casi consuma la remontada.

Pero el Chalate, con mayor peso ofensivo, no pudo concretar el segundo tanto al pitazo del medio tiempo, aunque dejó buenas sensaciones de que el gol que les daba el boleto estaba por llegar.

En la segunda mitad, el choque se volvió más parejo, con dinámica de ida y vuelta entre ambas escuadras, pero con el peligro latente del cuadro de Misael Alfar, que mantuvo la exigencia al guardameta Carabantes.

Y pese a que en los minutos finales el Chalatenango arreció como la fuerte lluvia en el estadio cuchero, no consiguió el 0-2 ansiado, mientras que los de Santa Rosa de Lima festejaron, empapados, su regreso a unas semifinales en primera división. Eso sí, dejando dudas por su juego.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines