Lo más visto

Más de Deportes

Limeño y Jocoro complican su camino a cuartos de final

Ambos equipos buscaban dar un golpe en la mesa de los contendientes a la liguilla, pero cedieron el empate y no aseguraron nada.

Enlace copiado
Limeño y Jocoro complican su camino a cuartos de final

Limeño y Jocoro complican su camino a cuartos de final

Enlace copiado

El partido Limeño contra Jocoro abrió con varios goles la jornada 21 del Apertura 2018, pero finalizó en un 2-2 que complica las aspiraciones de ambas escuadras por llegar a la liguilla.

  • La fecha se completará el próximo jueves 22 de noviembre con los cinco choques restantes. 

Los goles de Cristian Portillo, en dos ocasiones, para Limeño; y los tantos de Nelson Alvarenga y Fredrick Ogangan sellaron la igualada en un partido que no careció de chances ofensivas.

Para ambos equipos era un duelo decisivo para clasificarse a los cuartos de final. El equipo santarroseño sigue octavo con 25 puntos y el Jocoro está en el décimo lugar con 22 unidades.

Ahora, ambos dependen de que el Pasaquina (con 24 y en el noveno sitio) no sume una victoria que tumbe sus esperanzas. Un triunfo de los burritos condena al Jocoro y deja comprometido a los de azul y oro.

EL ENCUENTRO, ANIMADO
Sobre los primeros 15 minutos, el conjunto cuchero fue el que inició con más propuesta futbolística que el visitante, pero no logró contundencia, pese a la inquietud de Clayvin Zúniga, hondureño en ataque.

A los 25 de juego, el Limeño sorprendió con un disparo de larga distancia que casi supera la estirada de Josué Coreas, pero terminó desviado del palo izquierdo. Todo inició en un ineficiente despeje de la zaga morazánica.

Las cosas se complicaron para los jocoreños al 29' tras la expulsión de Nelson Ancheta, DT visitante, por reclamos al cuarto oficial.

Pero el tanto inicial fue para los fogoneros. Nelson Alvarenga mandó un riflazo desde el sector izquierdo y sacudió las redes de "Meme" González, ajustando el remate a la escuadra derecha. Jocoro tomó ventaja al 31'.

La sonrisa solo le duró ocho minutos al Jocoro, gracias a un cañonazo de tiro libre de Cristian Portillo, pero a pesar del empate que asustó a los de Ancheta, Fredrick Ogangan convirtió un minuto después y devolvió el liderato en el marcador a los suyos. En dos minutos, el encuentro pasó de 0-1 a 1-1 y luego al 1-2 para la visita.

Así fue el tanto de Portillo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Golazo y el 1-1 parcial del Limeño ante Jocoro. El tanto fue de Cristian Portillo, al primer tiempo. #Apertura2018 ⚽

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

La respuesta de Ogangan, precisamente ex del Limeño:

EMPATE CUCHERO
Sobre 45 minutos, Erick Rivera sacó un latigazo que fue repelido por las manos de Josué Coreas y así el cancerbero jocoreño evitó la igualada en los instantes finales de la primera parte.

En la segunda mitad, el Limeño, apurado ante la necesidad de sumar para que Pasaquina y el mismo Jocoro no lo alcanzaran, metió presión en el marco de Coreas, y tuvo una clara ocasión a gol ante una mala salida del guardavallas, sobre el 72'. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines