Lo más visto

Lionel Messi busca socio

Alexis, Villa, Cesc y Tello son las opciones para completar el ataque ante el AC Milán, en el que ya se da por seguro a Messi y Pedro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lionel Messi busca socio para el decisivo partido del Barcelona mañana ante el Milán en la Liga de Campeones y en el horizonte aparecen cuatro candidatos a un puesto: Alexis, David Villa, Cesc Fábregas y Cristian Tello.

El partido del sábado solo fue un trámite para el Barcelona y ya nadie habla de su discreto triunfo 2-0 ante el Deportivo de La Coruña en la Liga española, salvo para añadir más elogios hacia Messi por su gol y analizar los posibles candidatos a acompañarlo mañana.

Porque lo que viene ocupando la mente de los hinchas del Barcelona desde hace una semana es la Liga de Campeones y el esperado encuentro ante el Milán, que defenderá una ventaja 2-0 en el Camp Nou en el duelo estelar de los octavos.

Desde hace tiempo se especula no solo con la táctica que pueda emplear el Barcelona —¿tres defensas, cinco centrocampistas, Messi en la medular, cuatro delanteros?—, sino con el equipo. Y quizá el partido ante el Deportivo ofreció argumentos a favor y en contra para cada bando.

Así, y junto a Messi, el nombre más repetido en las crónicas de ayer es el del chileno Alexis Sánchez, autor del bonito gol inicial y muy participativo durante el partido.

Y eso que en los primeros minutos chocó con la hostilidad de parte de la grada, que ya no le pasa ningún error. El chileno erró un pase, algunos aficionados silbaron y el capitán del equipo, Carles Puyol, censuró desde el propio campo la actitud de los hinchas.

Junto a Sánchez, los técnicos del Barcelona también alinearon a Villa, otro futbolista con muchas opciones de jugar si el Barcelona presenta una opción ofensiva, pese a que el español no tuvo fortuna ante el Deportivo. No marcó y deperdició un mano a mano claro.

Con todo, el jugador que peor noche pasó fue Fábregas. El español fue sustituido a los 74 minutos y recibió un abucheo de un Camp Nou cada vez más exigente con él.

Dando por seguro que Pedro jugará con Messi, la última opción para acompañar al argentino es la menos viable, pues Tello no tiene todavía galones de peso en el vestuario.

Pero hay una parte de los analistas que reclaman su presencia por su capacidad para desbordar por banda y abrir defensas cerradas como la del Milán.

Tags:

Lee también

Comentarios