Lo más visto

Más de Deportes

Lisandro Pohl: "Tenemos al 45 por ciento de jugadores en selecciones"

El director ejecutivo de Alianza aseguró que su equipo tiene demasiadas piezas en selecciones mayor y preolímpica. Calificó de serio ese tema.

Enlace copiado
Lisandro Pohl:

Lisandro Pohl: "Tenemos al 45 por ciento de jugadores en selecciones"

Enlace copiado

El Alianza inició pretemporada este miércoles, bajo el mando del estratega colombiano Wilson Gutiérrez. Pero en el primer día de labores hubo varias ausencias, casi la mitad del equipo. 

En la sesión inicial no estuvieron el portero Rafael García, quien se incorporará desde este lunes 24, y el delantero portorriqueño, Héctor Ramos

A ellos se suman los seleccionados mayores Iván Mancía, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén. Eso es el mayor porcentaje de su equipo titular. Pero tampoco están los jugadores sub-23 Boris Morales, quien llegará para este certamen desde el Chalatenango, y Ezequiel Rivas.

Por ahora, el estratega Wilson Gutiérrez poco o nada pueden hacer en los trabajos de pretemporada. Será hasta el final de este mes cuando el timonel cafetero pueda comenzar a laborar con los seleccionados mayores. 

  • A los sub-23 tendrá que esperarlos hasta la mitad de julio próximo. 

"Tenemos que mirar ahora a los jugadores que están en selección, que vienen con un ritmo fuerte. La idea es tener a la mayoría de los jugadores para que podamos rotar de la mejor manera para no lesionarlos. Los tres tres juegos de la Copa Premier servirán como preparación", dijo el timonel cafetero.

LA VISIÓN DE POHL
Por su parte, Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, hizo algunos apuntes sobre el número de jugadores que la representación alba cede en conjunto a las selecciones mayor y sub-23.

"No tenemos al 45 por ciento de nuestros jugadores, porque ahora están con la selección. No van a venir al ritmo que van a tener los demás jugadores y eso va a ser un inconveniente que el cuerpo técnico va a tener que ver cómo lo soluciona", señaló. 

"Pero es algo que puede ser serio. Es demasiado el número de jugadores que tenemos en la selección. Son siete titulares más los dos de la sub-23", explicó Pohl a Deportes Grpo LPG.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines