Lista la carrera por quitar a Blatter

La FIFA comunicó que las cuatro candidaturas a su presidencia fueron aceptadas.
Enlace copiado
Críticas.   UEFA criticó a la comisión de gobernabilidad de FIFA.

Críticas. UEFA criticó a la comisión de gobernabilidad de FIFA.

Lista la carrera por quitar a Blatter

Lista la carrera por quitar a Blatter

Enlace copiado
Joseph Blatter, Luis Figo, Ali Bin al Hussein y Michael van Praag concurrirán el 29 de mayo a las elecciones presidenciales de la FIFA, después de que el ente rector del fútbol mundial admitió ayer las cuatro candidaturas.

“Una vez concluidas las evaluaciones que establece la normativa interna, la comisión electoral ad hoc ha procedido a la admisión formal y proclamación de los candidatos que se presentarán a las elecciones”, señaló la FIFA en un comunicado.

“Todos ellos se sometieron al examen de integridad de la comisión de ética (...). Tras recibir los resultados de dicho examen, la comisión ad hoc se reunió en la sede de la FIFA para validar cada una de las candidaturas”, añadió.

Blatter, de 78 años y presidente de la FIFA desde 1998, es el gran favorito para las elecciones que se celebrarán en Zúrich durante el congreso anual del organismo. El suizo ganó los dos últimos comicios, 2007 y 2011, después de que no se presentó ningún otro candidato. En 1998 se impuso al sueco Lennart Johansson por 111 votos a 80, mientras que en 2002 logró más del doble de los votos que su único rival, el camerunés Issa Hayatou (139-56).

En los últimos años, el suizo fue testigo directo de numerosos escándalos de la FIFA, entre ellos la polémica votación en la que se eligieron las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Tags:

  • FIFA
  • Blatter
  • Figo
  • van Praag
  • candidatos
  • presidencia

Lee también

Comentarios

Newsletter