Lo más visto

Listas para pedalear

La Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador tendrá su banderillazo inicial el 27 de febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rubén Contreras, presidente del comité organizador de la Vuelta Ciclista femenina a El Salvador confirmó un total de 92 corredoras de 26 países que competirán en la séptima edición de la justa, que tendrá un total 820 kilómetros como recorrido distribuidos en siete etapas más tres Grand Prix.

“La Vuelta dejará un legado histórico a nuestro país y podremos mostrar nuestros bellos paisajes, lagos, montañas y el litoral pacífico a los 108 países que van a estar pendientes”, dijo Rubén Contreras.

La competición tendrá el banderillazo de salida con el Grand Prix de oriente el próximo 27 de febrero desde la base Aérea en Ilopango hasta Berlín, Usulután. De acuerdo a los organizadores, la Vuelta femenina, evento clasificado 2.1 por la Unión Ciclista Internacionalr repartirá los mismos puntos que el Tour de Francia y el Giro de Italia.

“Está entre los mejores tres competiciones del mundo”, recalcó Contreras.

Por la representación salvadoreña, de nuevo las mayores esperanzas de podio recaerán en los hombros de la santaneca Evelyn García, quien será parte del equipo Pastas Zara Cogeas y tendrá como compañeras a la estadounidense Amber Neben y la italiana Giara Borgato, entre otras.

Previo a la cita en territorio cuscatleco, Evelyn y compañia correrá la Vuelta Ciclista a Costa Rica a partir del 21 de febrero.

Tags:

  • Vuelta Ciclista
  • ciclismo nacional
  • Evelyn García

Lee también

Comentarios