Listo el logo para premundial

CONCACAF presentó el logo del premundial y confirmó el sorteo para el 27 de enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El premundial de fútbol playa a disputarse este año en suelo salvadoreño será una de las grandes citas del balompié nacional para 2015. Marcada desde el año como fecha destacada para la Semana Santa, mientras llega de a poco hay gotas de información del evento.

Así, CONCACAF reveló ayer por la tarde el logo de la competición, en el cual puede verse un cangrejo, un volcán y las olas del mar, combinadas en el tradicional rectángulo que ahora tienen los logos oficiales de todos los torneos de FIFA.

Vale recordar que el año pasado, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) lanzó las bases del concurso para que la gente pudiera hacer su propuesta de logo para el evento. Sin embargo, no anunció cuándo darían a conocer al ganador ni cuál sería la mecánica para elegir y dar a conocer al mismo.

Además, la CONCACAF confirmó la realización del sorteo de grupos del premundial para el próximo martes 27 de enero a las 10 de la mañana. En el mismo, serán distribuidas 16 selecciones en un formato aún por confirmar, pero que se presume será de cuatro grupos con cuatro integrantes cada uno.

Las selecciones que entrarán a formar parte del sorteo son, además de El Salvador como anfitrión del certamen, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El premundial San Salvador 2015 se disputará del 28 de marzo al 4 de abril, durante la Semana Santa, y repartirá dos boletos asignados al área para la copa del mundo de la modalidad, que se jugará en septiembre de este año en Portugal. A la última edición, la de Tahití 2014, y cuyo premundial se disputó en Bahamas, clasificaron El Salvador y Estados Unidos en representación de CONCACAF.

De momento, la selección de fútbol playa se encuentra trabajando en su segundo microciclo de este año para preparar su participación en la eliminatoria. Laboran en el gimnasio de la FESFUT y en el parque Bicentenario para ponerse a tono en lo físico. A partir de la cuarta semana de microciclo, volverán a la arena de la playa para enfocarse en lo táctico. La Azul playera trabaja actualmente con 18 jugadores, a la espera de que el técnico Rudis Gallo elija a los 12 de la nómina final.

Tags:

  • logo
  • premundial
  • concacaf
  • playa
  • gallo

Lee también

Comentarios

Newsletter