Lo más visto

Listos los semifinalistas de la liga nacional de fútbol playa

Metalío, El Espino, La Pirraya y Barra de Santiago pelearán semifinales de fútbol playa.
Enlace copiado
Listos los semifinalistas de la liga nacional de fútbol playa

Listos los semifinalistas de la liga nacional de fútbol playa

Enlace copiado

La Pirraya, El Espino, la Barra Santiago y Metalío clasificaron a semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que inician el próximo sábado con el juego de ida, mientras que el siguiente fin de semana se jugará la vuelta. 

La Pirraya y El Tamarindo consiguieron el boleto por la zona Centro-Oriente, mientras que la Barra de Santiago y Metalío lo hicieron por el grupo Centro-Occidente. Con excepción de Metalío, los otros tres equipos eran favoritos para avanzar a la siguiente fase, en tanto Metalío dio la sorpresa al dejar en el camino a  Universidad de El Salvador.

Metalío no le había podido ganar al UES en la fase regular, pero en cuartos de final lo dejó en el camino y avanzó junto a los otros tres, donde La Pirraya y Barra de Santiago aparecen como los dos más fuertes. 

En el segundo partido de la jornada sabatina, otro seleccionado nacional, Rubén Batres, fue el encargado de guiar a su equipo al triunfo. 

La Pirraya venía de ganar su partido de ida con pizarra de 6-2 y el pasado fin de semana venció 5-3 a El Tamarindo, que al menos en el primer tiempo complicó al favorito. 

Batres apareció en el segundo y tercer período y fue clave, anotando el 4-3, para luego llegar Exón Perdomo para colocar el definitivo 5-3. En el global, La Pirraya ganó con marcador de 11-5.

SORTEO PENDIENTE
Al igual que en cuartos de final, los partidos se jugarán ida y vuelta. Durante la semana, los organizadores harán el sorteo para ver quién abre en casa y cierre de visita. 

Según Vladimir Ávalos, técnico de la Barra de Santiago, equipo en el que juega el exseleccionado nacional Frank Velásquez, es al mejor de cada grupo al que le toca elegir si abre o cierra en casa. 

“Lo definiremos esta semana en la reunión, pero entiendo que a nosotros nos toca elegir en qué partido somos sede”, dijo el entrenador.

Luego explicó que de ser así, irán de visita el próximo sábado a La Pirraya para medirse a El Tamarindo y que luego cerrarán en casa. Su jugador estrella, Frank Velásquez, lleva hasta el momento 41 goles anotados, es el máximo artillero de la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

El capitán de La Pirraya, Rubén Batres, reconoció que la fase que viene será más difícil y reñida: “Los mejores equipos avanzaron”.

Tags:

  • Liga Nacional de Fútbol Playa
  • Fútbol Playa
  • Frank Velásquez

Lee también

Comentarios