Lo más visto

Más de Deportes

Listos para el Apertura

AND1 San Miguel será el equipo novedad en la liga superior de BKB.
Enlace copiado
Listos para el Apertura

Listos para el Apertura

Enlace copiado
Con la participación del AND1 San Miguel en lugar de EXSAL como principal novedad, el sábado arranca el torneo Apertura 2013 del baloncesto de primera categoría, en el que San Marcos defenderá el título de campeón.

El representativo migueleño, que tendrá como sede el gimnasio INJUVE de San Miguel (donde recibirá a los otro siete equipos participantes), aceptó la invitación de la liga superior luego de que los salesianos desistieran de participar en el primer semestre del año y optaran por enfocar sus recursos en sus equipos que estarán en los juegos estudiantiles.

“A nivel de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) se ha estado discutiendo la posibilidad de apresurarle los espacios a cada una de las subfederaciones para que puedan poner un equipo representante de sus departamentos. De ser avalado esto, San Miguel tendría reservado su espacio”, declaró Fidel Fuentes, presidente de la liga superior y miembro de la FESABAL.

El sistema de competencia del Apertura 2013 consistirá en dos vueltas de clasificación —con ocho equipos en la pelea—, luego de las cuales los cuatro primeros pasarán a la fase de semifinales —con enfrentamientos entre el primero y cuarto, y segundo con tercero—, y en el que no habrá participación de jugadores extranjeros en ninguno de los equipos. Los refuerzos llegarán hasta el Clausura 2013.

Como aspecto peculiar, las primeras cuatro jornadas del Apertura 2013 se disputarán únicamente en sábado —en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda— para que los jugadores que han sido convocados a la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos de San José —del 3 al 17 de marzo— puedan entrenar sin problemas de lunes a jueves y el viernes incorporarse a sus equipos para los juegos del fin de semana.

“Posterior a los Juegos Centroamericanos, desde la quinta jornada vamos a jugar los jueves, los sábados y los domingos. Durante las vueltas de clasificación la entrada será gratuita”, dijo Fuentes.

Tags:

  • BKB
  • baloncesto
  • Apertura
  • Bukele
  • San Miguel
  • San Marcos
  • UTEC
  • Denver

Lee también

Comentarios