Listos para el debut

Alberto Castillo definió al equipo titular en su debut de esta noche en la Copa Centroamericana.
Enlace copiado
Debut.  El Salvador empezará hoy su trajín por la edición 2013 de la Copa Centroamericana contra Honduras en el estadio Nacional de San José.

Debut. El Salvador empezará hoy su trajín por la edición 2013 de la Copa Centroamericana contra Honduras en el estadio Nacional de San José.

PreparadosLa selección salvadoreña jugará el segundo partido de los tres programados para hoy y con los que dará inicio oficialmente la Copa Centroamericana 2013.

PreparadosLa selección salvadoreña jugará el segundo partido de los tres programados para hoy y con los que dará inicio oficialmente la Copa Centroamericana 2013.

Listos para el debut

Listos para el debut

Enlace copiado
Samuel Martell /Milton Flores

Enviados especiales

En Costa Rica

El director técnico de la selección salvadoreña de fútbol, el peruano Alberto “la Chochera” Castillo, confirmó ayer al cuadro titular que saltará a la cancha en el juego debut de la Azul en la Copa Centroamericana ante el vigente campeón regional, Honduras, el cual se celebrará en la cancha del Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

El estratega suramericano aseguró: “La decisión de escoger a los 11 jugadores que entrarán de titulares no ha sido fácil. He analizado a cada uno de ellos y puedo asegurar que no he dejado nada suelto para decidirme”.

Castillo confirmó a Dagoberto Portillo en la portería y jugará con línea de cuatro defensas: Xavi García por derecha, los centrales Mardoqueo Henríquez y Miguel Granadino y el zurdo Carlos Monteagudo. En el medio campo “la Chochera” confiará en los atributos de Richard Menjívar y Darwin Cerén en funciones de marca y salida. Por las bandas, el peruano colocará al “Rusito” Andrés Flores y al tecleño Christian Castillo. Adelante Alberto ha depositado su confianza en el albo Nelson Bonilla y en el atacante del Kecskemeti TE de Hungría Rafael Burgos.

“He analizado a cada uno de ellos. Dago sale por su experiencia y liderazgo en la zona defensiva. Xavi (García) posee a pesar de su juventud, la suficiente experiencia para moverse en una zona que no es su puesto habitual. Mardoqueo y Miguel (Granadino) han demostrado buen entendimiento y ambos ya jugaron juntos en FAS y (Carlos) Monteagudo muestra siempre fuerza y seguridad por la izquierda”, acotó.

Castillo destacó su medio campo al señalar: “La dupla Menjívar-Cerén me ha demostrado buena coordinación a la hora que deben marcar y salir con pelota dominada. Les he insistido que no deben retener la pelota, que deben trasladarla de primera y a ras de piso para montar un ataque. Andrés (Flores) posee suficiente calidad para movilizarse por toda la banda derecha y me decido por (Christian) Castillo porque ha demostrado mucho panorama a la hora de la transición”.

Sobre los titulares en la delantera, el estratega aseguró: “Nelson (Bonilla) demostró en los entrenos sus deseos de salir de titular, trabajó mayor tiempo que Léster (Blanco) en los ensayos y por eso he considerado salir con él, y Burgos es nuestro único jugador foráneo y no dudo que ese roce que trae de Europa ayudará”.

Los jugadores conocieron hasta ayer por la mañana la decisión de Castillo sobre el cuadro titular. Todos los elegidos por “la Chochera” aseguraron que este llamado a la cancha los compromete consigo mismo y con la patria.

“Es un orgullo el saltar por primera vez a la cancha defendiendo los colores nacionales en una selección mayor. La emoción que sentí cuando defendí a la sub 23 no se compara con lo que ahora estoy sintiendo. Voy a dejar todo en la cancha a fin de alcanzar un resultado positivo para el país”, manifestó Richard Menjívar.

“Esta confianza que el profesor ha puesto en mí me hace sentir orgulloso y a la vez con la necesidad de cumplirle a él, a mis compañeros y a toda la afición que estará pendiente del rendimiento nuestro en esta copa”, destacó Xavier García.

“Vamos con todo este viernes (hoy) ante el campeón de la región. Estamos mentalizados para dar batalla”, externó el aguilucho Mardoqueo Henríquez. Mientras que su mancuerna en la zaga central, Miguel Granadino, comentó que será un debut soñado en la selección mayor. “Agradezco a Dios y al profe Castillo por esa confianza y oportunidad que tiene para mí”, aseguró el zaga tigrillo.

Mientras que Burgos, quien portará por primera vez en un juego oficial el gafete de capitán, dijo: “El juego de mañana (hoy) representa todo para esta nueva selección nacional. Me siento feliz y a la vez listo para buscar los goles ante Honduras”.

El estratega inca externó además: “Me he decidido a jugar con línea de cuatro por los jugadores que tendré en la cancha. Lo importante es ahogar la salida de Honduras, de quienes sabemos muy poco a pesar de ser nuestros vecinos. Tengo fe en que vamos a presentarnos bien y espero regalarle una alegría a todo El Salvador en nuestro debut oficial con la selección nacional”.

Tags:

  • Seleccion
  • Selecta
  • Azul
  • Honduras
  • UNCAF
  • debut
  • Chochera

Lee también

Comentarios

Newsletter