Lituania y Pastas Zara, los primeros

Rubén Contreras, presidente del comité organizador de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador, confirmó a Lituania y parte del equipo Pastas Zara Cogeas como los primeros en arribar al país para la justa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según el itinerario revelado por Contreras, ambos grupos estarán bajo cielo cuscatleco el jueves como parte de su proceso de acoplamiento. Respecto a Pastas Zara, el equipo con el que correrá Evelyn García todo el año, el organizador explicó que la estadounidense Amber Neben, una de las figuras de este grupo, se incorporará hasta días antes del banderillazo de salida.

La competición tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional y está inscrita en clase 2.1 del ranking mundial.

Además de la vuelta, están confirmados el Grand Prix de oriente, que se correrá el 27 de febrero desde la Fuerza Aérea de El Salvador hasta Berlín, Usulután; el Grand Prix GSB programado para el 7 de marzo, de la plaza Salvador del Mundo hasta Juayúa, y bajará el telón el Grand Prix El Salvador, entre San Salvador, La Libertad y Zaragoza.

De acuerdo con Rubén Contreras y tras un acuerdo verbal, el FOVIAL apoyará la Vuelta Ciclista con el recarpeteo de algunas calles por donde pasará el pelotón, algunas de ellas en San Martín-Cojutepeque, Los Naranjos, San José La Majada hacia Juayúa y el tramo de San Diego a La Libertad.

“Gracias a la vuelta y el apoyo del FOVIAL la población se verá beneficiada con la reparación de algunas calles del país”, recalcó.

Como parte del apoyo al ciclismo salvadoreño, Contreras confirmó el viaje de Xenia Estrada a Colombia el próximo 27 de enero, en el mismo lugar donde Evelyn García desarrolla una base de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos. Después de Medellín, Estrada junto con Evelyn competirán en la Vuelta a Costa Rica.

Tags:

  • El Salvador
  • Vuelta
  • ciclista
  • Evelyn
  • Garcia
  • Zara
  • Lituania

Lee también

Comentarios

Newsletter