Llamado a la grandeza

Juventus parte hoy, en el juego de ida, como favorito en su serie de Champions contra Mónaco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tricampeón de Italia y con un cuarto título consecutivo casi en el bolsillo, Juventus recibirá hoy al Mónaco decidido a buscar una victoria contundente que le permita poner un pie en las semifinales de la Liga de Campeones y demostrar que está de nuevo entre los grandes de Europa.

Juventus no sale campeón de Europa desde hace 19 años y no llega a las semifinales de la Champions desde 2003. Pero se ha alzado con el Scudetto las tres últimas temporadas y le lleva 12 puntos al segundo cuando ya encara la recta final de la liga italiana a pesar de la sorpresiva derrota del fin de semana ante el colero Parma.

“La Juve” ha perdido uno solo de sus últimos 16 partidos de competencias europeas en casa, pero enfrentará a un Mónaco que saca buenos resultados afuera.

Los franceses ganaron sus dos últimas presentaciones como visitantes y les han marcado apenas dos goles en los cuatro partidos que llevan disputados afuera en la Champions. Eliminó a Arsenal en los octavos de final tras ganarle 3-1 en Londres, para luego perder 2-0 en casa. Avanzó por haber anotado más goles afuera.

“Es un equipo imprevisible, del que hay que cuidarse”, afirmó el arquero juventino Gianluigi Buffon. “Son difíciles de descifrar. Afuera son muy peligrosos y en casa no. Cuando no son favoritos, ganan, y cuando lo son, tienen problemas. Nunca sabes a quién tendrás en frente”.

“La Juve” eliminó en octavos al Borussia Dortmund, ganándole 2-1 en casa y 3-0 de visitante.

La carta de gol del equipo italiano, el argentino Carlos Tévez, cree que “la Juve” “puede ganar la Champions. Contra Dortmund demostramos que podemos llegar lejos. Depende de nosotros. Le podemos ganar a cualquiera”. “Aquí hay un equipo. No es fácil ganarnos. Igual que Atlético de Madrid el año pasado, solo que con un final distinto”, se aventuró el gaucho.

Tags:

  • previa
  • juventus
  • monaco
  • champions
  • cuartos

Lee también

Comentarios

Newsletter