Llamado a ser figura

Nicolás muñoz ha sido decisivo para el Águila. Solo le falta la final.
Enlace copiado
Llamado a ser figura

Llamado a ser figura

Llamado a ser figura

Llamado a ser figura

Enlace copiado
Si hay una figura reconocida que está llamada a destacar en la final del Clausura 2016 es Nicolás Muñoz, delantero del Águila. La efectividad que el atacante panameño ha mostrado en este campeonato y sobre todo en la postemporada lo elevan a la condición de jugador determinante para la final del domingo.

Muñoz ha marcado 18 goles en 25 partidos, incluyendo cuatro en las series eliminatorias (dos en cuartos y dos en semifinales). El canalero, además, ha sido decisivo con sus anotaciones, ya que en los 14 encuentros que marcó 12 terminaron en triunfos. En los otros dos partidos, rescató, con su tanto, un empate en la casa del Metapán y otro en el campo del Santa Tecla, ambos durante la primera vuelta.

Hablamos de que Muñoz fue protagonista directo en 26 de los 46 puntos que los emplumados acumularon durante la temporada regular. Y sin sus goles, los aguiluchos no habrían superado al Chalatanango en cuartos de final o al Alianza en semifinales.

Una vez superados los obstáculos hasta la final, Nicolás Muñoz se enfoca en la final. “Ganar un título en Águila es diferente a las que he logrado en otros equipos. Siempre he confesado que soy aguilucho de corazón y lo que sentí al ganarla en 2012 no se compara con nada. La alegría que se desborda por el público aguilucho me hace sentir como si fuera la primera que gane”.

Muñoz hizo un resumen de lo que ha sido este Clausura: “Es cierto, en lo personal ha sido especial este torneo y para el grupo. Los goles han llegado y logré romper mi marca personal de 15 goles. No ha sido fácil anotar 17 goles, lo digo de corazón, mucha gente pensará que uno no enfrenta cosas que evitan que anotés”. Nico se refiere a los golpes, a los defensores rivales y otro cúmulo de cosas que ocurren durante una temporada regular.

Sobre sus 117 goles con el Águila que lo acercan a los 118 goles de Félix Pineda, el segundo máximo goleador en la historia del equipo, expresó que: “Es un dato interesante que no sabía y que me alegro conocer. Águila es un equipo grande, con mucha historia y ser parte de esa historia me enorgullece mucho. Mi idea de ser goleador no era prioridad al llegar al Águila y espero que este domingo logre igualar ese registro y pueda ayudar a ganar el campeonato”.

Aunque el goleador también lo matízó: “Para mí las estadísticas no cuentan en la cancha, los números están para romperlos y eso te motiva para seguir trabajando, para que cuando me vaya del Águila lo haga con la frente en alto y me recuerden por lo que hice. Saber que he marcado 117 goles en 198 partidos es increíble porque es un porcentaje muy alto, es mi esfuerzo en la cancha y saber eso me ayuda para seguir creciendo en el fútbol”, finalizó.

A Nicolás también le ayuda que en este Clausura 2016 las lesiones lo han respetado y no se ha tenido que frenar.

Lee también

Comentarios

Newsletter