Lo más visto

Más de Deportes

Llega afilado

Henry Romero podría aparecer como volante de marca ante México.
Enlace copiado
Llega afilado

Llega afilado

Llega afilado

Llega afilado

Enlace copiado
Para el defensor central del Águila y de la selección nacional Henry Javier Romero, la única manera de lograr marcarle a los jugadores de México en la cancha será con agresividad y sin temor de nada.

Romero fue tajante en decir que “hay que marcar fuerte. No hay que regalar ninguna pelota, hay que darle el todo por el todo. Sabemos que (los jugadores de México) no vendrán a arriesgar mucho (en la cancha) en el sentido de no querer tener muchos choques o contacto personal con nosotros”.

“Será importante valorar eso, tenemos que ir a cada pelota como si fuera la última, podría ser que con esta actitud nosotros o ellos no terminemos completos el partido en la cancha, pero eso no importará”, acotó el jugador cuscatleco, quien fue parte del equipo que jugó ante el Tri en el estadio Azteca, en la primera jornada de la actual ronda eliminatoria, en el que pese a perder 3-0 se cumplió con un buen papel en el orden defensivo nacional.

Romero aclaró que la selección no jugará al límite del reglamento contra los mexicanos, lo que podría ponerlos al borde de las sanciones de parte del árbitro. Simplemente destacó: “Cuando digo que si vamos a ir con fuerza por la posesión de la pelota será de manera legal, pelear cada balón en la cancha convencidos que podemos ganarla para que el rival no juegue a gusto, desesperarlo en la cancha”.

“Sabemos que vienen jugadores de cartel, que saben jugar fútbol, con cualidades enormes, pero debemos sacar todos el indio salvadoreño para marcar en la cancha nuestra personalidad y nuestra actitud positiva para lograr ganar el juego”, agregó el “Catrachito” su valoración sobre cómo encarar el compromiso de mañana.

Antecedente

Romero recordó el juego del pasado 11 de noviembre en el estadio Azteca, en la derrota ante el Tri por 3-0, y advierte: “Las dos selecciones son distintas de aquel juego en noviembre pasado en el Azteca, ahora nosotros somos los locales, esta cancha debe seguir pesando, tenemos la posibilidad de contar con jugadores con mayor rodaje en comparación con los que fuimos en ese primer partido. Esa es una ventaja que tenemos, espero y confío que mis compañeros darán todo en el campo para seguir vivos (en la eliminatoria)”.

Fiel a su estilo de juego, el defensor santarroseño afirma que no teme verse expulsado ante los aztecas si llega a producirse alguna jugada polémica. Claro: intentará evitar las tarjetas.

“No importa que me expulsen, lo importante será que al final pueda verles los ojos a mis compañeros y verlos felices por sacar un buen resultado. Creo que podemos dar ese paso, salir adelante, pero dependerá de cómo entremos a la cancha y de la garra que podemos mostrar en el partido”, dijo Romero sobre esa posibilidad.

Además, el futbolista cuscatleco también abundó en opiniones sobre la selección mexicana y cómo llegará al territorio cuscatleco.

A pesar que la selección del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió una semana antes del choque de mañana importantes bajas como la de Javier “Chicharito” Hernández o de Manuel jesús “Tecatito” Corona en la delantera azteca, Romero advierte que no hay que confiarse ni ver de menos a los sustitutos de los antes mencionados.

“El hecho que no vengan ni Javier Hernández ni Corona no implica que los que han llegado no tengan la misma calidad. Ellos son importantes pero sabemos de la liga que tienen, que la infraestructura deportiva que marcan diferencia en los países del área pesa mucho, en ninguna selección en el mundo es indispensable un jugador determinado, los que han llegado tienen la misma capacidad y lo importante es que mis compañeros se metan de lleno, a fin de alcanzar esa victoria que se nos ha negado”, consideró “Catracho”.

Acerca de la manera en que marcarán en el terreno de juego, Henry Romero advierte que no hay un plan de marca personal sobre algún jugador mexicano y admitió: “No habrá marca personal contra nadie, no importa, el rival que llegue a mi zona será marcado por mi persona con fuerza a la pelota, defenderé mi espacio, no importa qué jugador llegue, debo defender mi puesto y que el equipo guste ante la afición”.

Finalmente, el excapitán de la selecta abordó la posibilidad del once titular de mañana, ya que aún no sabe si jugará ante México como defensor central o si adelantará algunos pasos su posición para aparecer como volante de contención, ya que la ausencia por suspensión de Darwin Cerén y la necesidad de contener la circulación del balón en el medio campo azteca le abre esa posibilidad de salir en el medio campo.

“Por el momento todo apunta a que jugaré de contención. Aún no ha hablado de ese tema con nosotros el profesor Maradiaga”, finalizó.

Lee también

Comentarios