Llega con el mejor equipo

Según el COES, Perú examinará a la Azul playera con el equipo que participó en la eliminatoria suramericana.
Enlace copiado
INVITADO  La Azul playera de Rudis Gallo, Perú  y Guatemala son el plato fuerte de la Copa Independencia y el festival de playa del 27 al 29 de septiembre.

INVITADO La Azul playera de Rudis Gallo, Perú y Guatemala son el plato fuerte de la Copa Independencia y el festival de playa del 27 al 29 de septiembre.

Llega con el mejor equipo

Llega con el mejor equipo

Enlace copiado
Benjamín López

El arribo a territorio salvadoreño de la selección de fútbol playa de Perú calienta el ambiente de la I Copa Independencia y del Festival Olímpico sobre Arena, actividad benéfica para costear el viaje de un contingente nacional a los Juegos Bolivarianos de la especialidad en Lima, Perú, del 1º al 11 de octubre.

En el papel, la representación peruana figura como el invitado especial y el rival más fuerte que examinará a la Azul playera liderada por Agustín Ruiz, en una serie donde también reclama un trozo de protagonismo el representativo de Guatemala.

De acuerdo con el Comité Olímpico de El Salvador (COES), se trata de la selección A de Perú, grupo que tiene en su hoja un subcampeonato en el Mundialito de Fútbol de Playa de 1998 y el subcampeonato en la copa mundial de fútbol playa 2000.

En la Copa Independencia también verán acción la selección regional de oriente, paracentral y occidente.

En la Copa Independencia el balón rodará desde el jueves 27 en la Barra de Santiago, donde se hará la ceremonia de inauguración y se jugarán los primeros tres encuentros, de un total de nueve.

El telón lo abre el duelo entre la selección regional de oriente y la paracentral, seguido del partido entre Perú y la representación de occidente.

El plato fuerte del día será el debut de la Azul playera, semifinalista en el mundial de Rávena, Italia (2011), contra Guatemala, juego programado para el jueves 27.

De acuerdo con Eduardo Palomo, presidente del COES, con el festival se aspira a que sea un evento multideportivo, que tenga continuidad y apoyo, tal como surgió la gala olímpica.

“Es una oportunidad de competencia que se crea. Ya tenemos al grupo de atletas alojados en el hotel Pacific Paradise. Inauguramos en al Barra de Santiago”, recalcó.

En las jornadas del 27 y 28 de septiembre la entrada será gratuita y los únicos boletos a la venta son para los juegos del sábado 29, que tendrán un costo de $10.

Tags:

  • selección
  • playa
  • el salvador
  • fútbol

Lee también

Comentarios

Newsletter