Lo más visto

Más de Deportes

Llegamos con más seguridad al premundial”

El seleccionador nacional cree que la Azul llegará con mejor nivel a Bahamas 2013.
Enlace copiado
En el país.  La selección de fútbol playa de Paraguay llegó ayer al país.

En el país. La selección de fútbol playa de Paraguay llegó ayer al país.

Llegamos con más seguridad al premundial”

Llegamos con más seguridad al premundial”

Enlace copiado
[email protected]

El técnico de la selección nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, aseguró que el principal objetivo para este año es hacer un buen papel en el premundial de CONCACAF en Bahamas para lograr el cuarto boleto de manera consecutiva a una copa del mundo. Pero Gallo también apunta a hacer un buen trabajo en la Copa Pilsener.

¿Cómo fue el proceso de selección de los 12 jugadores, del grupo principal de 18 piezas, para el torneo de Copa Pilsener?

Medardo Lovo, al igual que Roberto Membreño y Darwin Ramírez, están fuera de la competencia de la cuadrangular, pero luego de que finalice el torneo regresan al proceso de preparación porque no sabemos cuál será la reacción de estos muchachos nuevos (Heriberto Parada, Eulalio Henríquez y Rubén Batres) dentro de la cuadrangular. Esperamos que lo hagan de la mejor manera con respecto a los mundialistas. Es un derecho que estos muchachos nuevos tienen. Esta es la oportunidad para que se muestren, para que vean qué es jugar contra selecciones de alto nivel, como España, Costa Rica y Paraguay. No es lo mismo hacerlo contra selecciones departamentales.

En la primera edición de la Copa Pilsener, la Azul de playa fracasó en el intento de quedarse con el título. ¿Considera que esta selección salvadoreña está obligada a agenciarse la corona en la cuadrangular de esta semana?

Lo importante es que nosotros hagamos una buena presentación. Estamos concentrados en el objetivo de buscar ser campeones en esta competencia. Pero lo más importante es lo que los muchachos han asimilado en este proceso de preparación. El objetivo es la eliminatoria mundialista. Nosotros, luego de haber participado en Rávena 2011 hasta la eliminatoria no hemos perdido nada. Lo entiendo así con respecto a lo que hemos ganado. Lograr que los nuevos jugadores estén en un nivel similar al de los mundialistas ya es ganancia. Es lograr mucho. En un determinado momento, el técnico se va a decidir por los que estén mejor para la eliminatoria de mayo.

¿Cuál es su opinión de la recuperación del cierre Wilber Zavala, quien no compite con la Azul de playa desde hace un año?

Wilber Zavala y Frank Velásquez sufrieron lesiones similares. La diferencia fue un mes. Las cirugías fueron realizadas por los mejores especialistas del país. Se ha tenido una buena recuperación de parte de ellos. Wilber Zavala ya está participando con la selección. Él he venido dentro de los trabajos normales de la selección. Ahora esperemos que reaccione bien a una competencia similar a la de la Copa Pilsener. Frank estuvo en Juegos Bolivarianos en Perú, en noviembre de 2012. Poco a poco ambos han ido tomando confianza. Ahora están compitiendo dentro de los procesos. Consideramos como cuerpo técnico que lo están haciendo muy bien para que retomen la confianza.

¿Cree que Tomás Hernández se recuperará a tiempo para el premundial de Bahamas, en mayo de este año?

Yo sí tengo confianza de que Tomás pueda llegar. Esperemos que todo vaya con normalidad, que él ponga de su parte y que tenga fe. Considero que Tomás Hernández es un muchacho muy fuerte psicológicamente, por eso está logrando muchos avances en su recuperación. Pero debo tener el aval de la comisión médica de la federación.

Pese a su confianza en poder tener a Hernández para mayo, de cara al premundial, el preparador físico de la selección nacional de fútbol playa, Élmer Guidos, dijo que por ahora es complicado poder tenerlo...

Va a ser actitud de él, yo no lo voy a obligar. Tenemos suficientes jugadores para que compitan en una eliminatoria mundialista. Hay 18 jugadores que están deseosos de representar al país. Si no recuperamos a Tomás Hernández en un momento determinado, mejor que se espere. Yo en ningún momento voy a sobrepasar las indicaciones de la comisión médica, por el bien de Tomás.

¿Cree que El Salvador es el rival a vencer en CONCACAF, después de haberse agenciado el cuarto lugar en Rávena 2011?

Siempre he dicho que las otras selecciones van a tirar a ganarnos. Estamos preparados para eso y gracias a la FESFUT lo hemos logrado. Hemos tenido cinco eventos internacionales en el año pasado y ahora vamos a la Copa Pilsener. Yo siento que no vamos a llegar como llegamos a Marsella 2008, ahora llegamos con más seguridad en la modalidad, conocemos más el nivel de fútbol de la CONCACAF.

Tags:

  • Rudis Gallo
  • seleccion nacional
  • Azul
  • futbol playa
  • Copa Pilsener
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios