Lo más visto

Llegamos hasta donde queríamos”

“Tigana” buscará ser parte de los exjugadores albos que levantaron títulos como DT.
Enlace copiado
Llegamos hasta donde queríamos”

Llegamos hasta donde queríamos”

Llegamos hasta donde queríamos”

Llegamos hasta donde queríamos”

Enlace copiado
Milton Meléndez llegó como emergente al banquillo de Alianza, luego de la salida del argentino Daniel Fernández, con tal suerte que está a la víspera de disputar el juego por el título del Apertura 2016, aunque reconoce que la mayor parte de los logros conseguidos por el equipo es por los jugadores, dado que son ellos quienes han desempeñado todas las funciones solicitadas por el entrenador.

¿Semana atípica para Milton Meléndez por la final de este domingo?

Así es, sabemos que nos estamos jugando un campeonato de liga en esta semana. Contento porque llegamos donde queríamos, la final de este 18. Solo falta prepararnos para ganarla, llegar con mentalidad ganadora y con el aliento de la afición podríamos conquistar la corona 12 de Alianza.

¿Cómo harás para quitarle al Alianza la presión de ser favorito para ganar la liga?

En lo personal, sentía más presión en las otras fases que ahora que estamos en la final. No podemos cometer errores en la cancha, ya que el que los cometa en mayor medida perderá la final, estamos trabajando en eso.

Por ser tu primera final como técnico, ¿cómo tomaste las críticas sobre tu persona cuando empataron a cero ante Sonsonate en el juego de ida de las semifinales?

Al final nosotros como técnicos no jugamos: los protagonistas en la cancha son los jugadores, los muchachos son los que ganan o pierden los partidos. Sí hubo muchas críticas hacia mí por ese empate, me dijeron que la mayor experiencia de Castillo me había frenado mi idea en la cancha, que no le leí el partido, pero en Sonsonate la historia fue diferente. Por mucha experiencia que tenga, en la cancha quienes hicieron la diferencia fueron los jugadores.

¿Repetirás los cambios que hiciste ante Sonsonate, donde Portillo y Fito Zelaya fueron titulares y Larín jugó libre en medio de la cancha?

Lo importante es que todo jugador que espera estar entre los 11 tienen los deseos de jugar y romperla. Fito esperó, Portillo también. Solo acomodamos a jugadores para que ellos estuvieran allí, donde jugaron en el juego de vuelta de la semifinal. A veces me critican, porque dicen que juego solo con un delantero, pero es la manera de ver el fútbol. En ataque siempre llegamos con cuatro o cinco delanteros. La cantidad de goles que anotamos es prueba palpable de lo que digo.

Lee también

Comentarios