Llegan los refuerzos

BARCELONA VERÁ EL DEBUT DE TURAN Y VIDAL EN LA IDA DE COPA DEL REY.
Enlace copiado
Llegan los refuerzos

Llegan los refuerzos

Llegan los refuerzos

Llegan los refuerzos

Enlace copiado
Barcelona y Atlético de Madrid aprovecharán hoy sus respectivos compromisos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español para presentar sus nuevos refuerzos de enero, jugadores destinados a mejorar planteles ya de por sí muy competitivos.

El Atlético, actual líder de la Liga española, visitará al Rayo Vallecano en un partido de rivalidad madrileña para el que Diego Simeone, su entrenador, incluyó en la lista a los recién fichados volantes argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

Ambos fueron presentados esta semana y los dos manifestaron su intención de comenzar a competir por un puesto desde ya. Y Simeone no quiere desaprovechar la oportunidad de que los dos se integren cuanto antes en la dinámica del equipo.

“A más jugadores que tengamos competitivos y que ayuden al equipo a seguir exigiéndose para ver quién juega, para mí es mejor. Está claro que todos no van a poder jugar y está claro que jugarán los que en el campo marquen con hechos las mejores situaciones que le convengan al equipo”, explicó hoy Simeone en rueda de prensa.

El partido le servirá al preparador atlético para dar minutos a jugadores menos utilizados en los últimos partidos. Lo mismo hará Paco Jémez, entrenador del Rayo, más preocupado por su mala situación en la Liga que por lo que le pueda deparar la Copa.

Estreno culé

También estará de estreno el Barcelona, que ha visto concluir la sanción de un año sin inscribir jugadores impuesto por la FIFA por incumplir la normativa de contratación de futbolistas menores de edad.

El club azulgrana fichó en junio al centrocampista turco Arda Turan y al lateral español Aleix Vidal, pero hasta ahora no pudieron actuar por la sanción reseñada. Incluso en la jornada del fin de semana no pudieron ver actividad ya que no estaba abierto el mercado de pases y ninguno de los dos estaba inscrito como jugador azulgrana.

Empero, ahora ya están en disposición de hacerlo y Luis Enrique, el técnico del Barcelona, los incluyó en la lista para jugar hoy en el Camp Nou ante el Espanyol en el clásico catalán.

“Los dos participarán mañana (hoy). No sé los minutos que tendrá cada uno, pero seguro que jugarán”, comunicó Luis Enrique.

El partido se disputará apenas cuatro días después de otro enfrentamiento entre los dos mismos equipos. Fue en la Liga y el Espanyol dio la sorpresa al empatar 0-0 ante los azulgranas, que cedieron el liderato al Atlético, aunque todavía deben jugar un partido aplazado ante el Sporting de Gijón.

Los octavos de la Copa también ofrecerán un clásico de rivalidad local entre Betis y Sevilla, dos equipos inmersos en un momento irregular y con nervios en sus respectivas hinchadas. Y también se prevé muy igualado el duelo entre Athletic de Bilbao y Villarreal.

Tags:

  • barcelona
  • copa del rey
  • arda turan
  • aleix vidal

Lee también

Comentarios

Newsletter