Lo más visto

"Llegar de estrella no es mi estilo"

El volante Óscar Cerén es una de las nuevas caras de Alianza para el Apertura 2016.
Enlace copiado

"Llegar de estrella no es mi estilo"

"Llegar de estrella no es mi estilo"

Enlace copiado
Óscar Cerén se pondrá la camisa número nueve en Alianza. Escogió ese número entre los vacantes que tenían los albos. Espera dar lo mejor de sí para agradar a la hinchada alba, aunque no quita el dedo del renglón en su idea de salir a jugar fuera del país. Tiene claro que en Alianza tendrá que competir por un puesto en la banda derecha con Herbert Sosa, el último capitán del plantel albo.

¿Cómo ve el hecho de llegar a su cuarto equipo en la Primera División de El Salvador?

Alianza será mi cuarto equipo en la Primera División. Este es un nuevo reto para mí. Es otro equipo grande, que como dice don Lisandro Pohl, presidente, este equipo abre puertas. Espero hacer las cosas de la mejor manera. Espero ser protagonista, que me vaya bien. A mi corta edad (25 años) he tenido un recorrido, si no excelente pero bueno.

¿Por qué dos años de contrato?

Hablando con mi representante dijimos que ya era tiempo de buscar estabilidad. Mi representante me convenció de tener estabilidad con un grande. Ya no quiero andar viendo en qué equipo voy a jugar luego de terminado el año de contrato. Por eso. (Pero) de tener una oferta en el extranjero podré salir en el momento en que se me dé, porque pusimos esa cláusula.

¿Sigue con la idea de jugar fuera del país?

Es la ilusión de todo salvadoreño. Siempre va a estar ahí. Espero hacer un buen torneo en Alianza, equipo que afuera te abre vitrinas. Espero que en Alianza pueda conseguir esa oportunidad que tanto quiero. Don Lisandro me ha dicho que Alianza es el único equipo del que pasan los partidos en el exterior. Creo que esa es una buena opción para que lo puedan ver afuera a uno.

¿Cuánto lo motiva jugar Liga de Campeones con Alianza?

Es una buena vitrina. Eso lo tomamos en cuenta con mi representante. Alianza va para CONCACAF y ahí se pueden abrir oportunidades para el extranjero. Espero aprovecharlo.

¿Y que le dijo su hermano Darwin por jugar en Alianza?

Él está al tanto de eso. Como hermano mayor me viene aconsejando. Como hermano, me desea que tenga éxitos.

¿Y que proyección tiene con la selección nacional?

Pues agradecido con el profesor (Ramón) Maradiaga, porque me dio la oportunidad de estar como titular. Era primera vez que salía como titular con la selección. Espero seguir levantando mi fútbol y seguir siendo llamado en la selección. Espero seguir jugando. Mi mayor anhelo es seguir jugando en la selección y con mi hermano a la par. Espero ganarme ese derecho a ser tomado en cuenta en la selección, para los juegos de eliminatoria contra México y Canadá (en septiembre).

Cree que la selección ya no tiene opciones de avanzar a la hexagonal final de CONCACAF?

Va a estar complicado. Pero las matemáticas aún se nos dan.

¿Qué piensa de que el entrenador de Alianza Daniel Fernández lo haya catalogado como el mejor volante derecho en el país?

Eso me compromete. Me quedé sorprendido. A veces uno se equivoca como jugador y cree que es indispensable. Pero mi mentalidad siempre ha sido exigirme. Me llenó de alegría eso que dijo el técnico de Alianza. Si el técnico lo dijo, es por el buen trabajo que él ha visto que yo he hecho. Espero seguir así o poder mejorar.

¿Se sentirá uno más en Alianza?

Yo quiero llegar al plantel a sumar y no a restar. Quiero ayudarle al equipo en las buenas y malas. Me voy a entregar en un 100 %. Llegar como estrella no va conmigo. Espero hacer buenos compañeros en Alianza.

¿Seguirá siendo hincha de Águila?

Uno, desde pequeño, siempre acoje un equipo. Pero yo siempre he demostrado ser un profesional. Fui a Metapán y siempre que jugaba en contra de Águila no me reservaba nada, sino que jugaba al 100 %, como profesional. Defendía la camiseta que estaba vistiendo. Y ahora será igual: defenderé la camisa de Alianza al 100 %.

¿Qué responde a la críticas de algunos aficionados de Águila, por su llegada al plantel de Alianza?

Es un tema que lo voy a manejar aparte. Me voy a guardar esas críticas y comentarios sobre ese tema.

Tags:

  • alianza
  • oscar ceren
  • albos
  • refuerzos

Lee también

Comentarios