Llegaron los goles

Marte mejoró la efectividad en ataque, lo que le ayudó a lograr su primera victoria en el torneo.
Enlace copiado
Duro.  Darwin Cerén y César Larios disputan una pelota durante el juego de ayer entre Atlético Marte y Juventud Independiente.

Duro. Darwin Cerén y César Larios disputan una pelota durante el juego de ayer entre Atlético Marte y Juventud Independiente.

La primera.  Atlético Marte consiguió su primera victoria del torneo ante Juventud Independiente. Ayer fue efectivo en el ataque.

La primera. Atlético Marte consiguió su primera victoria del torneo ante Juventud Independiente. Ayer fue efectivo en el ataque.

Llegaron los goles

Llegaron los goles

Enlace copiado
Atlético Marte rompió la mala racha que padecía en las primeras cuatro jornadas al momento de concretar las jugadas con goles, y con los tantos anotados también llegó la primera victoria en el Clausura.

El duelo comenzó con dominio parejo, ambos equipos manejaban el balón con poca claridad y mucha pierna fuerte en el terreno de juego. Fue así hasta el minuto 15, cuando el partido comenzó a ser más claro y con más oportunidades para Marte.

Juventud comenzó a cometer muchas faltas en el borde de su área, pero los tiros libres o jugadas ensayadas de los carabineros se iban desviados de la meta que defendía Jassir Deras.

Marte insistió hasta conseguir su recompensa, que llegaría al minuto 30. Una serie de rebotes y malos rechazos dejó un balón suelto en el área de Juventud Independiente que Edwin “la Rata” Benítez remataría sin piedad hasta el fondo de las redes. Era el 1-0 para los locales, que habían llegado con mayor insistencia sobre la cabaña rival.

Con el paso de los minutos, la mala fortuna llegaría en las filas de los de Opico. José Rodríguez y Yuvini Salamanca, en jugadas distintas, tuvieron que abandonar el partido. Con ambas salidas Juventud perdió la concentración y lo pagó caro encajando otro gol a pocos segundos del final del primer tiempo.

Una jugada en el borde del área entre Larios y Ramírez, dejaría a este último solo frente a Jassir Deras, a quien fusiló con un disparo a quemarropa que nada pudo hacer el guardavallas de Juventud. Era el 2-0 antes del descanso. Los cambios obligados de Sánchez entraron con poca intensidad y como resultado de los dos goles del equipo bandera.

Con la reanudación, la tónica del partido cambió. Marte se replegó cómodo en el fondo y jugaba a la contra, esperando poder aumentar la ventaja que ya tenía sobre el Juventud Independiente. Los carabineros pudieron aumentar su ventaja, pero una clara de Larios se fue por un costado. Posteriormente, a los marcianos les fue anulado un gol más por posición prohibida. Juventud estaba jugando al borde de la navaja, arriesgando por ir tras el empate.

Cuando todo parecía sentenciado, un tiro libre sobre el final del partido sería la última oportunidad del cuadro de Opico, siquiera para anotar el descuento. Rodrigo Rivera, quien había entrado de cambio por el lesionado Yuvini Salamanca, sería el encargado de hacer el cobro. Tomó impulso, se concentró antes de pegarle y el balón se fue al fondo de la meta de Cuéllar, quien a pesar de su gran estirada no pudo contener el disparo de Rivera.

Con el gol que solo sirve para las estadísticas, Juventud regresó mal a casa. Con el marcador en contra y con dos jugadores lesionados. Rodríguez con el quinto metatarsiano desviado y Salamanca con esguince grado dos en el tobillo izquierdo.

Marte, en cambio, se fue victorioso, alegre y reconciliado con el gol, que se le había negado decenas de oportunidades.

Tags:

  • Atletico Marte
  • Juventud Independiente
  • primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter