Llegaron los ticos y la cuadrangular playera está completa

La selección de futbol playa costarricense arribó al país este miércoles.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cuadrangular internacional de fútbol playa en la que se disputará la Copa Pilsener 2013, completó sus cuatro participantes con el arribo, este miércoles, de la selección de Costa Rica.

El plantel de jugadores costarricenses viene comandados por el técnico Franklin Zúñiga, quien también dirigió a la selección de Costa Rica, el año anterior, en la edición 2012 de la Copa Pilsener.  “Es un placer volver nuevamente acá”, dijo a su llegada el técnico de Costa Rica.

Zúñiga se mostró entusiasmado debido a que el nivel de esta cuadrangular ha crecido, al tener como participantes a la campeona europea, España, y al segundo mejor equipo de la Conmebol, Paraguay. “No podíamos rechazar la invitación a venir, sabemos de la calidad de los equipos que vienen, contando primeramente por supuesto lo que es El Salvador, y ni pensar lo que es España y Paraguay”, agregó  el técnico costarricense.

El técnico consideró que el torneo es “importantísimo por dos aspectos, tanto que ya tenemos encima la eliminatoria de la CONCACAF, y por el roce, que para nadie es un secreto de que el campeón de Europa está acá, que el subcampeón de Suramérica está acá, y el cuarto lugar del mundo está acá, para nosotros es doble ganancia”.

En cuanto al plantel que viene representando a Costa Rica, el seleccionador de fútbol playa costarricense dijo que “hemos mantenido una base de un año para acá, pero siempre hemos venido haciendo unos cambiecitos, metiendo gente que vamos necesitando, pero la consigna es venir a hacer un buen papel”.

La experiencia del año pasado le permite a Franklin Zúñiga adelantar el gran ambiente que se vivirá en la Costa del Sol a partir del 28 de marzo. “Lo digo honestamente, me encanta la afición de este país, me encanta como viven aquí el fútbol playa, y creo que no se van a defraudar porque van a ver un buen torneo, la organización se esmeró por traer buenos equipos e invitarnos, y sé que no los vamos a defraudar”, expresó.

Costa Rica se enfrentará mañana contra El Salvador, el viernes contra España y el sábado contra Paraguay.

Tags:

  • cuadrangular de playa
  • copa pilsener
  • seleccion de costa rica
  • azul playera

Lee también

Comentarios

Newsletter