Lo más visto

Llegó perfecto a la final

Santa Tecla ganó la serie (2-0) a Isidro Metapán y está a dos victorias de ganar el título.
Enlace copiado
Llegó  perfecto a la final

Llegó perfecto a la final

Llegó  perfecto a la final

Llegó perfecto a la final

Enlace copiado
El sábado por la noche, el Santa Tecla se convirtió en el primer finalista de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) al ganar el segundo partido a Isidro Metapán por 71-74 y la serie por 2-0, e irá por el título con el ganador de la otra serie entre Halcones y Canarios, que está 1-1.

Lisvan Valdez Maza llevó a los tecleños al triunfo contribuyendo con 22 puntos en el tablero electrónico, haciendo pareja con el cubano Oreste Torres, que totalizó 15.

Álex Funes, entrenador del equipo verde, destacó la entrega y el compromiso que el equipo ha tenido a lo largo de la temporada, y espera que para la final se mantenga la tónica.

“Hemos cumplido poco a poco con nuestros objetivos. Se viene la final. Sea el equipo que nos toque, será difícil, así que vamos con el objetivo de mejorar y continuar unidos”, destacó el entrenador de los tecleños.

Funes contó que la serie con Metapán no fue fácil, especialmente el segundo juego, que se disputó el sábado. El primer partido también lo ganó el Tecla por 83-59.

Para comenzar el camino de la final, Funes aseguró que hay un par de jugadores que se encuentran tocados, “pero no es nada grave, por lo que esperamos que se recuperen”.

Anoche también se definió al segundo finalista de la LMB en el gimnasio Los Pinitos, en Ahuachapán, en el que Canarios de Once Municipal recibieron a Halcones de Sonzacate. La serie estaba 1-1.

El primer partido lo ganó Halcones por 74-81 el pasado miércoles; mientras que en el segundo el equipo amarillo emparejó la serie al imponerse 85-82 en un duelo muy cerrado y vibrante.

Santa Tecla, Halcones o Canarios ocupará el puesto dejado por Brujos de Izalco, que quedó eliminado en la ronda de cuartos de final después de una buena fase regular.

Lee también

Comentarios