Lleno de espíritu y coraje

El exseleccionado no renuncia al deporte y trata de impulsar la disciplina del fútbol en la isla El Espíritu Santo.
Enlace copiado
Ganadero. Saúl Blanco  trabaja hoy en día con la Cooperativa El Jobal.

Ganadero. Saúl Blanco trabaja hoy en día con la Cooperativa El Jobal.

El primero. Saúl Blanco fue el jugador que marcó el primer gol de la selección de fútbol playa en mundiales.

El primero. Saúl Blanco fue el jugador que marcó el primer gol de la selección de fútbol playa en mundiales.

Lleno de espíritu y coraje

Lleno de espíritu y coraje

Enlace copiado
Su nombre siempre quedará enmarcado en el libro de la historia del deporte nacional. En especial de la selección de fútbol playa. Fue el primero en marcar un gol salvadoreño en un mundial playero.

Oriundo de la isla El Espíritu Santo, Usulután, Saúl Campos ahora se dedica a los quehaceres de la Cooperativa El Jobal. Su función principal radica en estar pendiente del ganado. Sus labores inician en las primeras horas del día y concluyen casi al anochecer.

“Luego de disputar el mundial (2009) con la selección de fútbol playa, me dediqué a jugar fútbol once, con el Topiltzín de la Segunda División. Luego me desenvolví de lleno con los quehaceres de la cooperativa. Gracias a Dios soy socio de la Cooperativa El Jobal. Los domingos juego con el equipo Mar y Plata, de la primera de fútbol aficionado”, expresó Saúl Campos.

Para el experimentado jugador “disputar un mundial me ha dado una inmensa alegría. Junto a mis excompañeros vivimos algo asombroso. Gracias a Dios pude marcar un gol (ante Portugal). El profesor me tenía en la banca y cuando me dio la oportunidad pude ayudar. Fue un tanto en el mundial de Marsella. Tengo para contarle a mi hija que jugué un evento deportivo muy importante”.

“La selección de playa es un equipo humilde y trabajador. Primero Dios pueda clasificar a su quinto mundial. El profesor Gallo nunca me sacó del equipo. Estoy agradecido por la confianza que depositó en mí. Hablé con él y le dije que ya no podía porque el préstamo que se me había hecho en la cooperativa no se me renovó, porque entró, en aquel momento, una nueva directiva. Dios sabe cómo lleva las cosas”, dijo

Saúl quiere retornar un poco de lo que el fútbol le ha dado. “Con Herbert Barrera estamos entrenando a niños de la isla. Queremos volver a formar al cuadro del Espíritu Santo”, que estuvo en Tercera División.

Tags:

  • saul blanco
  • futbol playa
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter