Lo más visto

Más de Deportes

Llovieron los goles para la U

UES superó por 3-2 al Juventud Independiente, que acumuló su segunda derrota consecutiva y sigue con problemas para sumar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con goles de Otoniel Carranza, al '5 y al '55, y otro de Alexánder Suazo, la UES sacó adelante su partido ante un Juventud Independiente que lució desconocido en el primer tiempo, que intentó la hombrada en el segundo, pero al que no le bastó el esfuerzo para siquiera conseguir el empate.

Como es habitual en el equipo universitario, los pumas le apostaron al pelotazo largo en busca de sus delanteros y bajo esa dinámica llegó el primer gol a los '5. Luego de una jugada estacionaria, Otoniel Carranza aprovechó un centro largo de Gustavo López y de cabeza prolongó su remate hasta el poste más lejano del meta Ever Lobos para marcar el 1-0 en favor de los locales.

Con una cancha en mal estado por la acumulación de agua, el partido se había convertido en uno de mucho contacto, por la velocidad de la grama húmeda o los estancamientos de agua en el terreno, algo que favorecía al estilo de juego del equipo escarlata.

Ni Óscar ni Darwin Cerén podían hilar jugadas con más de tres toques seguidos, pues la dificultad con la que rodaba el balón era evidente. Desde un inicio de partido, la cancha era un factor que le preocupaba al técnico Juan Ramón Sánchez, debido a las características con las que juega su equipo.

Con pocas jugadas que destacar sobre la primera parte, Alexánder Suazo provocó la segunda jugada real de peligro al minuto 38, convirtiendo en gol un balón que había ganado con base en fuerza e imprecisiones provocadas por el estado deplorable de la cancha. Suazo ingresó al área y sin pensarlo remató cruzado al poste derecho de Lobos para decretar el 2-0.

En la segunda parte, con dos goles de ventaja y una cancha que le beneficiaba, UES retrasó sus líneas y le apostó al contragolpe. Juventud comenzó a dejar espacios en su desesperación por buscar el del descuento, pero llegaba sin peligro sobre la meta de Jassir Deras.

La UES anotó el 3-0 tras una jugada estacionaria. Tras un cobro de tiro libre, a los '55, Oto volvió a rematar un balón que se escapaba por línea final y el defensor Juan Granados terminó de hundirlo en su propio arco.

Los de Opico no renunciaron al ataque tras verse tres abajo y al '70 encontraron el tanto que les permitía acercarse en el marcador. Tras un tiro de esquina cobrado por Óscar Cerén, su hermano Darwin prolongó el balón para que Juan Carlos Portillo anotara el 3-1.

A tres para el final del partido, Óscar Cerén centró desde el costado derecho y Álex Campos puso el juego a tiro de empate con el 3-2. Sin embargo, era demasiado tarde, y si bien aun con inferioridad numérica Juventud metió en problemas a la UES, el marcador no se movió más.

Tags:

  • ues
  • juventud independiente
  • apertura 2013
  • primera division
  • otoniel carranza
  • alex suazo
  • juan francisco granados
  • juan carlos portillo
  • alex campos

Lee también

Comentarios