Lluvia de medallas para El Salvador en Juegos CODICADER

En la segunda jornada de la justa El Salvador cosechó 29 medallas y estos son los ganadores.
Enlace copiado
Lluvia de medallas para El Salvador en Juegos CODICADER

Lluvia de medallas para El Salvador en Juegos CODICADER

Enlace copiado

El Salvador continúa con paso firme en los Juegos Estudiantiles CODICADER nivel intermedio. En la segunda jornada de competencias, este martes 22 de agosto, los atletas se agenciaron 29 medallas ganadas en atletismo, karate y natación.

De acuerdo al boletín dado a conocer el lunes al cierre de la primera jornada, El Salvador dominaba el medallero con 27 preseas, contando las que ganaron en taekwondo ese mismo día por la noche.

Este martes la jornada comenzó con las pruebas de atletismo, donde se ganó un total de cuatro oros, seis de plata y tres de bronce. Jakeline Muñoz y Nicole Amaya ganaron plata y bronce en lanzamiento de bala con marcas de 8.54 y 8.44 metros, respectivamente.

A ellas se sumaron los oros ganados por Marleny Cruz en 1,200 metros planos (4:04:84 minutos); Jenifer Nerio en 300 metros vallas (54:31 segundos); Samuel Ibáñez en la misma prueba (45:39) y Carlos Rodríguez en 100 metros planos (11:82 segundos).

EN LA PISCINA BRILLA EL SALVADOR
En la natación la cosecha fue igual de fructífera. Ahí, los nacionales se agenciaron cinco medallas de oro, dos de plata y cinco preseas de bronce. 

Los oros quedaron en manos de Carlos Arévalo en 200 metros dorso; Fátima Portillo en 400 metros libres; Camila Palacios en 50 metros mariposa y la de José Mendoza en la misma prueba. A ellos se suma el metal dorado para el equipo de relevo combinado 200 libres.

Mientras que en karate, El Salvador comenzó con una buena faena al sumar a la causa dos oros en kata por equipos, femenino y masculino; un oro por equipos en combate masculino y plata para las niñas.

TRIUNFO EN FÚTBOL
Hoy también fue el turno del equipo de fútbol masculino. El Salvador se enfrentó a Panamá, equipo con el que empató 1-1. Las niñas debutan el miércoles y lo harán ante su par de Honduras.

Cabe destacar la buena faena en taekwondo el lunes. En total los chicos sumaron cinco medallas de plata y dos de bronce.

Destacaron en esa disciplina Angélica López, Allison Argueta, Amílcar Larreynaga, Gerardo Alvarado y Mario Hernández.

Al cierre de la jornada vespertina de hoy, El Salvador comanda el medallero con 23 oros, 17 platas y 14 bronces.

Tags:

  • codicader

Lee también

Comentarios

Newsletter