Lo más visto

Lo económico también afectó en la salida del “Zarco” Rodríguez

Su mano derecha, el preparador físico René Ramírez, asegura que hay problemas internos en el Isidro Metapán.
Enlace copiado
Lo económico también afectó en la salida del “Zarco” Rodríguez

Lo económico también afectó en la salida del “Zarco” Rodríguez

Enlace copiado
René Ramírez, expreparador físico del Isidro Metapán, afirmó que la directiva jaguar vino manejando con anticipación la salida del entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez y su persona.   
 
“Yo creo que hay cosas que también deben saberse porque nosotros no somos los únicos culpables de lo que ha pasado. A lo mejor nos faltó dejar que nos guiaran el equipo, que nos impusieran jugadores o nos dijeran a qué horas entrenar”, subrayó Ramírez, quien después insistió: “Jorge (Rodríguez) en ese sentido tiene carácter y no se deja mangonear de nadie. Y ese es un problema porque los directivos quieren mandar también. Así de simple”.
 
Desde la perspectiva del especialista, el equipo quedó a la deriva en la recta final del certamen. “Hay un montón de cosas que pasan aquí que nadie sabe y nadie habla porque al final de cuentas, ellos nos han cumplido (en lo económico), pero últimamente no ha sido así. El equipo quedó últimamente abandonado. Nadie preguntaba ni hablaba. La única que sabía de las finanzas era la secretaria, que se rebuscaba con las últimas salidas que hicimos con el equipo”.
 
En la misma línea, Ramírez apuntó: “Hubo un directivo, cuando fuimos a Pasaquina (Jornada 20), que a medio camino le habló a ella y le preguntó que por qué nos habíamos ido, que los jugadores no merecían irse un día antes porque de todos modos no ganábamos. Desgraciadamente, ellos pensaron que Pasaquina nos iba a dejar al margen de la clasificación”.
 
CRISIS FINANCIERA
Para René Ramírez, más allá de la eliminación en cuartos de final, el detonante de su salida tuvo que ver con el tema financiero.
 
“Creo que ya lo venían manejando. Lo que aducen más que todo son los sueldos. A Jorge No le hicieron nunca una propuesta (ajuste de sueldo) porque sabían que a lo mejor les iba a aceptar e iba a seguir en el equipo, pues a él no lo mueve el dinero. Si hubo equivocaciones, no solo fueron nuestras”, aseveró.
 
Respecto al tema, Wilfredo Guerra, presidente del Isidro Metapán, sostuvo: “Nosotros estábamos muy satisfechos con el trabajo que se venía desempeñando, pero se habló de unos cambios en el equipo y Jorge me llamó y me dijo que quizás iba a tomarse unas vacaciones y que no iba a seguir con el equipo”. Asimismo, mencionó: “No podíamos seguir costeando una planilla de las dimensiones que se tenían porque la afición no nos había respondido”.  
 
El Isidro Metapán cerró el Apertura 2016 como el equipo menos taquillero, al registrar un total de 5 mil 519 dólares, eso con las taquillas que reportó.
 
“La cuestión es que tenemos que tener un equipo conforme a la afición y a la realidad de la ciudad porque hemos sido de los menos taquilleros y los costos deben ir de acuerdo  nuestras posibilidades. No podemos sobregirarnos y ser irresponsables con los pagos”, afirmó Guerra.

Tags:

  • rene ramirez
  • isidro metapan
  • jorge rodriguez
  • zarco rodriguez
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios