Lo más visto

Lo esperan con ansias

La incorporación de Ronnie Aguilar a la selección de baloncesto aumenta la buena vibra del grupo.
Enlace copiado
Altura y rodaje.  Con 2.16 metros, Ronnie Aguilar será el jugador más alto y, tras su paso por la pretemporada de los Lakers, el de mayor rodaje en la selección salvadoreña.

Altura y rodaje. Con 2.16 metros, Ronnie Aguilar será el jugador más alto y, tras su paso por la pretemporada de los Lakers, el de mayor rodaje en la selección salvadoreña.

Lo esperan con ansias

Lo esperan con ansias

Enlace copiado
La alegría y esperanza de la selección mayor masculina de baloncesto rebota 2.16 metros más alto tras la confirmación del salvadoreño-estadounidense Ronnie Aguilar como el cuarto legionario de la Azul para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Aguilar, jugador de 2.16 metros e hijo de padre salvadoreño y madre hondureña, confirmó sus votos con El Salvador desde hace varias semanas en un esfuerzo liderado por Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, y en el que el COES también aportó su grano de arena.

Ronnie Aguilar junto con Carlos Arias, James Valladares y José Araujo serán los refuerzos convocados por el técnico Iván Barahona de cara al regional, donde el país aspira a ganar el primer lugar.

“Este es un deporte de conjunto y él viene a sumar bastante al equipo. Tenemos como proyección el oro y con la incorporación de Ronnie las probabilidades incrementan”, expresó Julio Mancía, el actual 5 de la Azul y de 2.02 metros.

Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), aportó la decisión desde el plano deportivo y personal del nuevo pívot de la selección.

“Yamil ha llevado la iniciativa y lo que hemos hecho es ponerle a disposición un abogado en Los Ángeles para apoyar en el trámite migratorio. Ya es una realidad y Ronnie es parte del gran equipo de ilusión”, expresó el dirigente.

Aguilar realizó el año pasado la pretemporada con Los Ángeles Lakers, donde se codeó con estrellas del deporte de las cestas, como Kobe Bryant y Pau Gasol, y actualmente juega para los Trotamundos de Venezuela.

“Me alegra que un salvadoreño se reencuentre con sus raíces y ayude a que el equipo sea más fuerte”, agregó Palomo.

“Será una ayuda increíble. Con él seremos un equipo más competitivo, en el que debemos aportar todos”, reforzó el poste Carlos Arias, de 2 metros.

“Es fantástico. Será de gran ayuda para que la selección haga un buen papel. Cuando yo fui entrenador de la selección me habría gustado tener un jugador como él”, comentó el técnico Domingo Torres, quien dirigió a la Azul en 2011.

Tags:

  • Ronnie Aguilar
  • Lakers
  • seleccion
  • baloncesto
  • Centroamericanos
  • Bukele
  • Palomo
  • COES

Lee también

Comentarios