Lo más visto

Más de Deportes

Lo mejor

FIFA dio a conocer la lista de 23 aspirantes al premio The Best.
Enlace copiado
Lo mejor

Lo mejor

Lo mejor

Lo mejor

Enlace copiado
Rivales en casi todo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo competirán también por conquistar el premio The Best, el nuevo nombre que dio la FIFA al trofeo para el mejor jugador del año 2016.

El astro del Barcelona y el crack del Real Madrid figuran entre los 23 candidatos que el máximo organismo del fútbol mundial anunció ayer para alzar el premio el 9 de enero, en Zúrich.

Junto a los dos futbolistas que más galardones individuales han acaparado en los últimos años, la FIFA ha seleccionado también a estrellas emergentes como el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), el británico Jamie Vardy, motor del sorprendente Leicester, y Neymar, líder del Brasil campeón olímpico. Y a veteranos como el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), los españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, y el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain/Manchester United). 

Entre los campeonatos europeos, la Liga española es la que más aspirantes aporta al nuevo premio con diez, seguida de la Premier con ocho, nueve si también se cuenta al recién fichado por el United Ibrahimovic.

Reproduciendo su eterna rivalidad, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, supera al Barcelona, campeón de Liga, y coloca a un jugador más en la lista que los azulgrana.

Por el equipo blanco aparecen, además de Cristiano Ronaldo y Ramos, el galés Gareth Bale, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. 

Por los catalanes, el uruguayo Luis Suárez completa el tridente que forma con Messi y Neymar, al que se suma Iniesta, el hombre que mejor los asiste. 

Por países, Francia, con cuatro futbolistas en la lista de 23, supera a Alemania, que aporta tres, y a España y Argentina, que optan con dos jugadores cada uno.

El ganador se conocerá el próximo enero, tras el recuento de votos que emitirán los capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo y también los aficionados por internet.

Los hinchas tendrán en su poder el 50 % de la decisión. La otra mitad recaerá en “un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes”, según señaló la FIFA.

Lee también

Comentarios