Lo más visto

Más de Deportes

“Lo que hice fue por temor, por no quedarme sin jugar”

El colombiano Luis Hinestroza confesó los motivos por el cual firmó dos contratos deportivos con dos equipos diferentes en la primera división, afirmó que no le guarda rencor a nadie y que seguirá trabajando hasta quedar habilitado a jugar.
Enlace copiado
“Lo que hice fue por temor, por no quedarme sin jugar”

“Lo que hice fue por temor, por no quedarme sin jugar”

Enlace copiado
El colombiano Luis Hinestroza, ex atacante de Santa Tecla, fue inhabilitado la tarde del pasado viernes 26 de este mes por un período de seis meses de toda actividad deportiva a nivel nacional por la comisión disciplinaria de la FESFUT luego que el jugador firmara dos contratos deportivos con Chalatenango e Isidro Metapán para la temporada 2016-2017.
El jugador cafetero charló con El Gráfico acerca de este fallo que lo alejará de las canchas hasta finales de febrero de 2017 y lo que se viene a futuro en su carrera profesional.
 
Luego de conocer el fallo donde se te inhabilita por seis meses de toda actividad del fútbol a nivel nacional, ¿qué pensás al respecto?
Bueno, la verdad es que estaba ansioso de esperar esta resolución que ya me llegó a mis manos, por allí me sancionaron por seis meses, esto no se queda así, seguiré trabajando como siempre lo venía haciendo y dándole gracias a Dios porque la oportunidad que me brinda, por las buenas personas que se me han arrimado para ayudarme a salir de este problema, la vida sigue y hay que seguir con el pie derecho.
 
¿Pensás que esta resolución en tu contra ha sido justa, apegada a la ley o quedan cosas que no se han contado y que podrías confesar a futuro?
La verdad es que a mí no me gusta hacerle mal a nadie, hacerle daño a nadie, lo que hice el de Arriba lo sabe, no lo hice con mala intención, lo hice por temor, por no quedarme sin jugar, por allí de pronto la perdona que me quería causar daño o que no quería que jugara en otro equipo (salió afectado también).
 
¿Crées que eres una víctima en todo este proceso? 
No sé, hay muchas cosas que la verdad no entiendo. No le tengo rencor a nadie, lo importante es que solo se me sancionó por seis meses, eso en verdad se lo agradezco a Dios, a las personas que de pronto me entendieron un poquito mi situación y bueno, la verdad es que no daré palabras que pueden afectar más adelante, igual, así es el fútbol, por allí se encuentra uno cosas que uno de repente no quiere esperar, mi intención no fue hacerle daño ni a Chalatenango, ni a Santa Tecla ni a Isidro Metapán porque ha sido al final el equipo que me estuvo apoyando, que me estuvo dando de comer en estos últimos días, ahora debo esperar a jugar hasta el otro año.      
 
¿Cómo llega la dirigencia de Leones Metapaneco de la segunda división para ayudarte en tu caso? 
La dirigencia de Leones Metapaneco son unas grandes personas que me han ayudado y me han brindado buenos consejos. En este mundo existen personas buenas y personas malas y gracias a Dios que a pesar de todo este problema me han salido gente de buen corazón y eso me ayuda a seguir luchando porque esto no se termina aquí. 
 
¿Hay algún compromiso de Luis Hinestroza de militar en Leones Metapaneco cuando finalice el castigo?
Tenía la esperanza que si no salía castigado podría haber peleado mi carta de libertad, ahora solo debo esperar que finalice mi suspensión de seis meses para llegar a un arreglo con ellos. Agradezco a don Maximiliano (Martínez, presidente del Leones Metapaneco) por el apoyo recibido, ellos me han ofrecido asesoría legal por lo de mi castigo y solo espero que este tiempo pase pronto para poder aportar con mi fútbol a ese equipo de Metapán para ayudarlo a ascender.

Tags:

  • liga mayor
  • primera division
  • santa tecla
  • luis hinestroza
  • chalatenango

Lee también

Comentarios