Lo más visto

Más de Deportes

Lo que no sabías del Santa Tecla antes de llegar a la final

El equipo tecleño enfrenta esta tarde al Alianza y busca su segunda corona en la liga mayor.
Enlace copiado
Lo que no sabías del Santa Tecla antes de llegar a la final

Lo que no sabías del Santa Tecla antes de llegar a la final

Enlace copiado
El Santa Tecla busca su segundo título en la primera división profesional, después de ganar el Clausura 2015. 
 
Los colineros acabaron la fase regular en tercer lugar y en el camino dejaron a Metapán (cuartos de final) y Águila (semifinales).
 
Estas son diez claves que los llevaron hasta el partido decisivo.
 
 
 
1. Fue líder por cuatro jornadas en el torneo. La primera vez que lo logró fue en la fecha 10 tras el triunfo ante el Limeño 3-0. Luego de la fecha 13 a la 15 y se metió a cuartos de final en l a tercera plaza con 38 puntos.
 
2. Consiguió 11 triunfos en la fase regular, uno menos que en el pasado Clausura 2016. En el torneo anterior se metió como sublíder del torneo pero que fue eliminado en semifinales ante el Dragón.
 
3. Fue la cuarta mejor defensa del torneo, encajó 26 goles en la fase regular solo superado por el Águila (14), Sonsonate (21) e Isidro Metapán (26).
 
4. El delantero uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu se convirtió en el máximo goleador del Santa Tecla en el Apertura 2016. El suramericano marcó 11 goles en 20 partidos.
  
5. En el Apertura 2016 solo perdió un partido en condición de local, fue ante el Águila (1-2) por la fecha 18 del certamen. Ante sus fieles ganó 7 partidos y empató 3.
 
6. 5 triunfos de forma consecutiva fue la máxima racha de ganes en el torneo. Tras el empate ante el 1-1 ante el Pasaquina derrotó al FAS (1-2), Chalatenango (1-0), al Águila (0-1), al Dragón (1-2) y  al Limeño (0-3);  perdió la racha ante el Metapán (3-2) en la fecha 11.
 
7. Empató la serie ante el Alianza en la fase regular. Ganó en casa 1-0 en la tercera fecha de la primera vuelta pero cayó ante el equipo paquidermo en el partido de vuelta 4-2 en el estadio Cuscatlán.
 
8. Las máximas goleadas las propinó a dos equipos de Oriente. La primera ante el Limeño en la fecha 10 disputada en el estadio Las Delicias (3-0), en este mismo campo se impuso 4-1 al Águila en el partido de ida de la fase semifinal. 
 
9. Durante 7 partidos, entre la fase regular y postemporada, terminó con su portería sin goles. Lo logró ante el Sonsonate, Alianza, Chalatenango, Águila (2 veces), Limeño y Metapán.
 
10. Hizo debutar a 3 jugadores en el Apertura 2016: a los uruguayos Sebastián Abreu y Sergio Souza, y al juvenil salvadoreño Diego Acevedo.
 
 

Tags:

  • lmf
  • primera
  • primera división
  • final apertura 2016
  • santa tecla
  • alianza

Lee también

Comentarios