Lo más visto

Más de Deportes

Lo que pudo ser y lo que fue

El Barça visita hoy al Celta de Luis Enrique, que fue candidato al puesto que hoy tiene Martino.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Barcelona jugará hoy ante el Celta de Vigo un partido que medirá a Gerardo Martino contra Luis Enrique, choque que bien podría ser definido como el duelo entre lo que pudo haber sido y lo que finalmente fue.

El partido pertenece a la undécima jornada de la Liga española y reúne a dos equipos con diferentes propósitos: el Barcelona quiere reforzar su liderato y el Celta desea sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Martino sigue sumando en su gran inicio de temporada con el Barcelona, pues logró 28 de los 30 puntos en juego. Sin embargo, sus estadísticas no consiguieron rebajar el debate sobre el estilo y el juego del equipo.

Ni siquiera es suficiente el triunfo 2-1 en el último clásico de la Liga española ante el Real Madrid. Martino asumió hace tiempo que está en un club de máxima exigencia, y más después de todos los logros acumulados en los últimos años.

“Este equipo ha puesto la vara demasiado alta”, opinó ayer Martino en rueda de prensa.

Y esa “vara” la conoce bien Lionel Messi, quien en estos días es objeto de debate por su bajo rendimiento desde que sufrió su lesión muscular. “No me preocupa que Leo haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia”, defendió Martino.

Las preocupaciones de Luis Enrique son muy diferentes, pues intenta reflotar a un Celta que está teniendo problemas, aunque su último triunfo 5-0 en campo del Málaga sirvió para calmar los ánimos.

Será el primer enfrentamiento de Luis Enrique ante el que fue su club más querido en su etapa como futbolista y en el que comenzó su formación como entrenador.

Su nombre fue muy repetido en julio, cuando Tito Vilanova renunció al puesto de entrenador azulgrana para tratar su tumor en la glándula parótida. Hasta se dio por seguro su fichaje por el Barcelona, una carrera que finalmente ganó Martino.

Tags:

  • barcelona
  • celta
  • martino
  • luis enrique
  • previa

Lee también

Comentarios