Lo más visto

Lo que viene es mucho más duro”

El técnico de la sub-20 sacó conclusiones y comenzó a analizar el premundial de 2017.
Enlace copiado
Lo que viene es mucho más duro”

Lo que viene es mucho más duro”

Lo que viene es mucho más duro”

Lo que viene es mucho más duro”

Enlace copiado
Eduardo Lara tiene ideas claras con la selección sub-20. De entrada, ninguno de los jugadores que ganaron el derecho a jugar el Premundial tiene asegurado su puesto para el certamen de febrero de 2017 en Costa Rica. Lara tendrá seis meses para trabajar la competencia clasificatoria al Mundial de Corea.

¿Qué conclusiones saca tras obtener el boleto al premundial?

Primero que todo, quiero que este paso al Premundial sea para todo el pueblo salvadoreño, para esa gente que nos ha apoyado. Estos chicos demostrado que quieren seguir por el camino del éxito. No es fácil, no se consigue de la noche a la mañana. Teníamos el primer objetivo claro, que es llegar a Costa Rica. Lo hemos logrado. Ahora se viene el objetivo de llegar a Corea. Para eso tenemos que trabajar. Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra. Hay que empezar a sembrar para que estos chicos, en un futuro, no muy lejano, sean las grandes figuras en la selección mayor de El Salvador.

¿Hubo dudas por haber arrancado con derrota ante Honduras?

Yo se los dije. Teníamos que estar tranquilos, porque sabíamos la forma en la que se había trabajado. Yo sé el trabajo que hice en mi país y es algo que quiero repetir. Pero para eso debemos tener tranquilidad. Confiamos en nuestro trabajo y en los jugadores que se escogen. No dudamos de que se iba a conseguir el boleto. Fuimos un equipo que corrió todos los partidos. En el primer juego, el nerviosismo pudo haber pasado factura.

¿Seguirá abierta esta selección?

Bueno, yo se los acabo de decir (a los muchachos). Son ellos los que se logran mantener con sus hechos y sus actos. Tienen que ser un ejemplo para el país. De ellos va a depender. Les dije que yo nunca cierro las selecciones. Mis selecciones siempre van a estar abiertas.

¿Seguirá viendo el torneo sub-20 de la primera división?

Ahora, los jugadores van a volver a sus clubes. Buscaremos tener una programación con ellos, a tratar de buscar salidas a escala internacional. Vamos esperar que se den. Vamos a mirar la situación de la FESFUT. Pero sabemos que lo que se viene es mucho más duro, por lo tanto tenemos que estar mejor preparados.

Lee también

Comentarios