Lo tiene en sus manos

Si gana al Rayo Vallecano, el Barcelona asumirá el primer lugar de la Liga de España.
Enlace copiado
Posible. Barcelona podría ser el nuevo líder de la Liga de España si hoy gana al Rayo.

Posible. Barcelona podría ser el nuevo líder de la Liga de España si hoy gana al Rayo.

Lo tiene en sus manos

Lo tiene en sus manos

Enlace copiado
A la hora del “brunch” y ante el Rayo Vallecano, uno de los equipos con más personalidad de la Liga, el Barcelona disputará hoy su duelo por la jornada 26 de la Liga española con ganas de ser el nuevo líder

“El Rayo es uno de los equipos con más personalidad. Sabes lo que van a hacer y cómo jugarán, y es uno de los pocos partidos en que nos pueden discutir el balón de verdad. Lo esperamos con ganas”, aseguró ayer Luis Enrique, el técnico del Barcelona.

Le motiva al equipo azulgrana el atrevimiento de su rival, un conjunto ofensivo y alegre, y también la posibilidad de ser líder después de que el Real Madrid perdió por 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao.

“Cuesta ganar los puntos, aunque no lo parezca por las rachas que hemos podido hacer”, recordó ayer Luis Enrique. “A medida que se acerca el final, los equipos que están por abajo necesitan puntos y no podemos despistarnos. Hay que tomarse cada partido como el que te puede dar la Liga”, advirtió.

Dirigido por Paco Jémez, “uno de los mejores entrenadores” de la Liga, según Luis Enrique, el Rayo ocupa la undécima posición del torneo español con un balance de 14 derrotas, nueve victorias y dos empates.

Su posición en la tabla es cómoda. Y su fútbol, al ataque y desenfado, alabado por los rivales en general.

“Pocos equipos tienen tanta ambición y tanto nivel con tan poco presupuesto. Paco (Jémez) es uno de los mejores entrenadores de este campeonato”, afirmó Luis Enrique, admirador confeso de su homónimo en el banquillo del Rayo.

Lee también

Comentarios

Newsletter